Automovilismo,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas

Auto Racing: Pastor Maldonado Mueve a Venezuela Ganando en Montmeló

El antecedente era bien recordado: antes de Pastor Maldonado solo otro venezolano había estado en la F-1, el legendario Johnny Cecotto, quien hizo historia en el motociclismo pero en el automovilismo se quedó con el honor de haber sido considerado como potencial campeón, que nunca se dio por un accidente escalofriante.

Maldonado llegó con apoyos de patrocinadores importantes a la serie, lo que al ser piloto que paga por un asiento hacía a muchos dudar de su capacidad, pero luego del triunfo en España el domingo las cosas seguro cambiarán, pues fue una victoria limpia de lado a lado, y no es su culpa que Hamilton haya perdido la pole position por violar reglamento.

Vale la pena destacar que Maldonado camino la misma senda que el mexicano Sergio Pérez para llegar a la máxima categoría, lo que nos permite pensar que no pasará mucho tal vez para que el jalisciense de suba a lo más alto del podio, pues creo que Sauber es mejor equipo que Williams.

Para el equipo de Frank Williams el triunfo del venezolano fue el primero desde 2004, cuando en Brasil se llevó la bandera a cuadros el colombiano Juan Pablo Montoya; al menos parece que la pesadilla de ese equipo inglés ha terminado, pues se pensaba que este año sería tan malo como el 2006, cuando en 18 eventos, sus dos autos solo terminaron catorce conjuntamente.

Respecto al mexicano, no debemos menospreciar lo que hizo, partió en quinto lugar en la parrilla y aunque sufrió por una llanta reventada en la primera vuelta, logró el mejor giro en la cuarta y fue el primero que bajó el tiempo de un minuto con 30 segundo; creo que Pérez un domingo de estos acaparará millones de miradas. Más de F-1 aquí.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!