Automovilismo

Auto Racing: Una Vuelta al Mundo

http://d.yimg.com/i/ng/sp/ap_photo/20090319/all/l3706514.jpg

Adrián Fernández. Otra vez el equipo de Adrián Fernández y Luis “Chapulín” Díaz se llevó el triunfo en la categoría LMP2 de la American LeMans Series (ALMS). Hace dos semanas lograron el cuarto sitio general y ganaron su categoría en las 12 Horas de Sebring; ahora el triunfo en su categoría se combinó con el segundo lugar general en Saint Petersburg, Florida, donde el sábado la carrera de la ALMS fue soporte del evento de Indycar del domingo.

La ALMS es una serie muy seguida en Estados Unidos ya que las televisoras NBC y ABC la transmiten varias veces cada año, lo que ha permitido a muchos equipos conseguir buenos patrocinios. En México se puede ver toda la temporada por Speed. La próxima carrera será en Long Bech el próximo 18 de Abril.

http://www.carblog.co.za/wp-content/uploads/2007/07/jenson-button.jpg

Fórmula Uno. Increíble lo que sucedió en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, y no por la lluvia, ni por la suspensión a 23 vueltas para completar la prueba, sino por la forma en que se programó la carrera. Con tal de favorecer con el horario a la TV europea, el evento comenzó a las 5 de la tarde de Sepang, lo que daba apenas un par de horas de luz natural. Llegó la lluvia y todo se echó a perder, incluyendo el negocio con las televisoras europeas.

En lo deportivo otra vez la escudería Brawn se lleva lo mejor, con Janson Button, que suma dos triunfos en el mismo número de grandes premios este año, aunque sólo tiene 15 puntos, pues por lo corto de la carrera en Malasia se decidió otorgar la mitad de los puntos regulares. El próximo Gran Premio será en Shangai, China, el 19 del presente mes.

http://www1.pictures.gi.zimbio.com/Honda+Grand+Prix+St+Petersburg+Practice+VmJCKDdppLRl.jpg

Indycar. Ryan Briscoe se subió a lo alto del podio en el circuito de las calles de Saint Petersburg, en el evento inaugural de la temporada de Indycar. Briscoe cruzó la meta sólo 4 décimas de segundo antes que Ryan Hunter-Reay, luego de haber tomado el liderato al rebasar a 13 vueltas del final a Justin Wilson.

Para Briscoe fue la tercera victoria de su carrera en la serie y para su equipo, el Penske Racing Team, fue el triunfo 30 en la historia de la categoría. La próxima carrera de Indycar será el 19 del mes en curso en Long Beach. Toda la campaña puede verla por ESPN.

http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/266x200/145/144145.jpg

Sergio Pérez. El mexicano en la serie GP2 Asiática no tuvo un buen fin de semana: en la primera carrera abandonó por problemas en el radiador y en la segunda fue sexto lugar. Su compañero, el ruso Vitaly Petrov, ganó la segunda carrera y fue sexto en la primera.

Sergio “Checo” Pérez corre en el Barwa International Campos Team, equipo fundado por Adrián Campos, expiloto español de Fórmula Uno. La escudería ahora pertenece a Alejandro Agag, yerno del expresidente español José María Aznar. Pérez es parte del grupo de pilotos que reciben apoyo de la telefónica más grande de México.

http://www.theonion.com/content/files/images/Jeff-Gordon.jpg

NASCAR. La carrera de la Sprint Cup del domingo en Texas resultó en triunfo para Jeff Gordon, quien rompió racha de 47 carreras sin victoria, la más larga de su carrera. Gordon arrancó por sexta vez en la primera línea de la parrilla en el óvalo texano y consiguió su primera victoria ahí en 17 oportunidades, además llegó a 87 victorias en su carrera en la serie mayor de NASCAR.

http://img.racingpasion.com/2007/12/loebmonaco.jpg

Mundial de Rally. Sebastián Loeb ganó el domingo en Portugal su cuarta carrera del año en el mismo número de eventos, para sumar 51 victorias de por vida en el Mundial de Rallys. El francés ha ganado los últimos cinco títulos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!