Automovilismo,  CARLOS CRUZ,  Historia,  Números y Estadísticas

Automovilismo Fòrmula Uno: Las Òrdenes de Equipo son Historia en Red Bull

Columna enviada por Carlos Cruz.

En Red Bull no quieren más imágenes dantescas como las del pasado Gran Premio de Malasia. Dos pilotos enfrentados defendiendo unos mismos colores con Sebastian Vettel a un lado y Mark Webber al otro  del cuadrilátero, al saltarse uno de ellos a la tolera lo que se dijera por los auriculares desde boxes.

El alemán pidió disculpas por su comportamiento poco deportivo, pero desde la cúpula directiva han preferido curarse en salud por si las moscas. De ahora en adelante los dos, alemán y australiano, serán igual de importantes dentro de la escudería a todos los efectos.

Lo ha dicho Helmut Marko al diario Sport Bild‘. Buenas noticias para Webber, malas para Vettel.  Más que nunca serán rivales con la única salvedad de que pilotarán una máquina igual de potente. Esta estrategia no es ninguna novedad dentro del Gran Circo. En McLaren fue una realidad durante la etapa en común de Hamilton y Button por ejemplo. Ahora las casas de apuestas no darán como tan favorito al alemán, ya que le ha salido un nuevo rival en carrera.

A Vettel su arriesgado adelantamiento le ha costado ciertos privilegios. Hasta ahora, siempre era el primero de la fila en las decisiones clave. Sin ir más lejos la escudería apostó por él en 2010, cuando Webber estaba mejor colocado en la general de cara a la famosa carrera de Abu Dabi de aquel año, última del Mundial. Webber se vio perjudicado por su propio equipo, quedándose sin opciones de levantar el título. A partir de ahí se convirtió en el segundo de a bordo a lo largo de las siguientes temporadas.

El panorama cambiará justo con la llegada del Gran Premio de China. En teoría ya no tendrá impedimento alguno para demostrar si es mejor que el germano, algo que tampoco aclara la comparación de cuotas entre ambos en igualdad de condiciones. La primera oportunidad le llega en un circuito donde su mejor resultado fue el segundo puesto 2009.

Eso sí, Red Bull se expone a ciertos riesgos. Nos remontamos al Gran Premio de Turquía en 2011. Los coches de la casa chocaron en pleno asfalto. Un impacto del que salió mejor parado Vettel, ya que al final se llevó la victoria, mientras que Webber quedó segundo. O peor aún pintarían las cosas si recordamos lo que le ocurrió a Mclaren con Alonso y Hamilton en 2007. A Brasil, última prueba, la fábrica de Woking acudía con sus dos hombres en lo más alto, pero al no decantarse por ninguno de ellos sirvieron el campeonato en bandeja a Raikkonen.

Para ver colaboraciones anteriores de Carlos Cruz haga click aquì por favor. Gracias.

2 Comentarios

  • Marco Da Yoshi

    ja! Gutierrez abandona el GP de China… y el checo Perez?? Donde estan nuestras estrellitas mexicanas. Contratamos telmex y telcel y compramos en Mix up para que ganen carreras, no para que se hechen para atras como si nada hubiera pasado. Que lastima de pilotos. Pero son niños ricos… que se les va a hacer, les van a quitar una noche de antro??

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!