CARLOS CRUZ,  Futbol Soccer,  Reportajes

Baño al Sevilla y a por La Liga

iniesta the maistro por fcbarcelona4eva.

Texto enviado por Carlos Cruz.

Que el Barcelona está al máximo nivel este año nadie lo duda, pero por si alguno tenía alguna pega, ayer el conjunto azulgrana demostró que por el momento no se le ha presentado un rival digno de mención. Hasta cuatro goles pudo disfrutar el Camp Nou para darle un empujón a su apuesta por La Liga, y dejar muy mermado a un Sevilla que recibe al Real Madrid el domingo.

Tanto Pep Guardiola como Manolo Jiménez reservaron a dos de sus jugadores claves en ataque, Messi y Kanouté. Pero el equipo culé demostró que puede funcionar sin la máquina argentina, mientras que el Sevilla, con Adriano sancionado, al igual que el meta Palop, y sin el de malí, su ataque se ve reducido a débiles aproximaciones en banda llevadas por Navas y Capel,  y ayer no estuvieron finos.

Iniesta demostró su que le sobra calidad en las dos piernas y cuando no se habían cumplido ni dos minutos le quito las telarañas a la portería defendida por Javi Varas. Tras el gol el Sevilla pudo buscar el empate con una buena oportunidad de Jesús Navas, pero fue solo un espejismo dentro de un encuentro donde solo existió un equipo, y el Sevilla se dedicó a defender y a pedirle a la Virgen del Rocío que acabara la tortura.

El Sevilla dejó espacios a un Barsa que te pude hacer mucho daño, y así fue, en el 16’ Eto’o ya había conseguido hacer el segundo de la noche y ya suma 26 dianas esta temporada en liga. Hasta el final de la primera parte, los de Manolo Jiménez se dedicaron a defender y evitar que la cosa fuera a mayores.

El técnico andaluz sacó a Kanouté en la segunda parte, lo que dejó unos primeros minutos de dominio del Sevilla, hasta que Xavi hiciera el tercero tras una contra llevada por Henry y Eto’o. La sentencia era inminente, y Henry hizo el cuarto incluso sin querer. El francés buscaba el pase de la muerte sobre el camerunés, pero el balón acabó en las redes de la portería de Varas.

Minuto 54’ de partido y los deberes hechos, y bien hechos. Iniesta fue el hombre del partido, abriendo el marcador y dando las asistencias de los otros tres goles. Que se prepare el valencia y el Chelsea en Champions porque este Barcelona no va a pisar el freno, y con Messi ayer sentando en el banquillo.

Nuevamente seis puntos distan al Barcelona del Real Madrid, pero el bando culé tiene ahora unas semanas moviditas, vamos a ver como las afronta Guardiola.

Carlos Cruz (Leeds, UK).

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!