Basquetbol

Basketball: Momentos Clave

http://cuzoogle.files.wordpress.com/2007/04/girls.jpg

Últimas semanas. La NBA vive su recta final y esta es la situación: cuatro divisiones están decididas; dos equipos del Este ya aseguraron pase a postemporada, Boston y Cleveland; y si en este momento terminara la temporada, en el Oeste estarían claros los ocho calificados.

Los Celtics tienen boleto a la siguiente fase del torneo y casi seguro el título de la división Atlántico ya que le llevaban, hasta ayer, 17 juegos a los Sixers. Los Cavaliers andan por las mismas en el sector Central: amarraron postemporada y le llevan 18 juegos a Detroit. En la división Sureste, Orlando tardará un poco más para ganar el grupo pero lo hará sin problema, tiene más de 10 juegos sobre Atlanta.

Si la campaña terminara hoy, además de todos los mencionados, Miami también estaría en postemporada. La complicación en el Este es para definir al octavo equipo para playoffs: Milwaukee, Chicago, Nueva Jersey, Charlotte e Indiana están muy cerca entre sí. Esta pelea entre cinco será de lo más interesante en las últimas semanas de acción regular.

http://llnw.image.cbslocal.com/0/2007/11/11/370x278/images_sizedimage_314235009.jpg

En el Oeste la situación es muy diferente, pues con excepción de la división Pacífico, donde los Lakers tienen casi en la bolsa el título con 17 juegos de ventaja, los otros sectores y la lucha por la postemporada es muy cerrada.

En la división Noroeste la pelea entre Portland, Utah y Denver es durísima. Blazers y Jazz comparten la cima del sector, pero con una derrota cada uno, pueden ceder el control a los Nuggets. En la zona Suroeste, San Antonio domina por el momento, pero un par de malos resultados, pueden poner a Houston, Nueva Orleans y quizá hasta a los Mavericks, en la lucha por la división. Todos los equipos del Oeste ya mencionados serán, aún con los cambios que se puedan dar, los que ocupen los boletos de esa parte de la liga para postemporada, ninguno más tiene oportunidad, sólo un milagro podría poner en la pelea a Phoenix.

http://www.robbinssports.com/sporting-goods-store/images/wilson-ncaa-indoor-outdoor-basketball.jpg

Basquet NCAA. Esta es la última semana regular del basquetbol colegial estadounidense, ya están en proceso los torneos finales de todas las Conferencias y la semana próxima comenzará el torneo final con los mejores 65 equipos.

Los diez mejores por el momento son: Florida, Utah, Sur de California, Texas, Oklahoma, Alabama, Universidad Cristiana de Texas (TCU), Penn State, Oregon y Georgia. Siga de cerca esta liga por los canales de ESPN, TVC y American Network del sistema de cable.

http://media.elsiglodetorreon.com.mx/i/2008/02/51950.jpeg

Liga Nacional. Si la memoria no me falla, por tercer año en fila los Halcones de Xalapa y los Soles de Mexicali disputan la serie final de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), circuito que junto al CIBACOPA, le ha dado solidez y seriedad al basquet mexicano, luego de varias ligas fallidas y muchos sabotajes por parte de Jorge Toussaint.

La serie está con ventaja de dos triunfos para los Halcones, pero hoy juegan en Mexicali el tercer partido y los Soles pueden comenzar a remontar. Esta serie puede verla por TVC.

http://www.cibacopa.com.mx/noticias/090227-clngve.jpg

Caballeros. Buena serie para los Caballeros ante los Lobos, al menos les quitaron el invicto, además en el segundo juego lucieron bien por momentos aunque no lograron remontar. Le sentó bien al equipo local el cambio de coach, aunque creo sigue jugando a nada.

Ahora Culiacán va a Guaymas y luego a Nogales, y esperamos que traiga al menos una victoria de cada plaza. Caballeros regresa a casa hasta el día 20 para recibir a Hermosillo.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!