Basquetbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación

Basquetbol: La UAS Entre los Ocho Grandes

Nota enviada por José «Chepe» Zazueta.

Culiacán, Sin. Miércoles 25 de mayo del 2011.- Ya entrenan con las águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa los dos refuerzos sonorenses que estarán participando a partir de este viernes en Chihuahua, Chihuahua en el primer torneo de baloncesto universitario de los 8 grandes.

Los dos jugadores son: Jorge Tapia Espinoza y Cristian René García Barajas. Ambos son delanteros y estudiantes de la Tecnológico de Monterrey campus Sonora norte y entrenan desde este martes en el polideportivo de ciudad universitaria bajo las ordenes del coach Armando Sánchez Rayas.

Del 27 al 30 de mayo se realizará el torneo «8 Grandes» de básquetbol universitario con la participación de los mejores equipos del país, encabezados por los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua y los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en lo que es el primer paso para la formación de la Liga Premier Universitaria que arrancaría sus actividades en octubre próximo.

El evento es organizado por la Liga Premier de Básquetbol y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con el apoyo del Gobierno del Estado de Chihuahua y de la NBA, con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El torneo «8 Grandes» será la base para definir la Selección Mexicana de Básquetbol que este año participará en la Universiada Mundial a celebrarse en Shen Zhen, China, del 12 al 23 de agosto, y donde el cuadro azteca quedó incluido en el grupo que conforman Estados Unidos, Israel, Finlandia, Hungría y Corea del Sur.

Para definir el representativo mexicano, se realizará un campamento en el Centro Nacional de Talentos Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR) del 28 al 30 de junio, donde estarán concentrados los mejores 90 talentos mexicanos incluidos los mejores jugadores del torneo «8 Grandes», y los que militan en universidades de Estados Unidos.

Este campamento estará dirigido por la NBA que contaría con personal dedicado a la detección de talentos, además de entrenadores y preparadores físicos para trabajar en aspectos específicos como medición antropométrica, pruebas de velocidad y fortaleza, acondicionamiento físico y juegos de preparación.

Al final de la concentración, los especialistas de la NBA entregarán un reporte para conocer la lista de elegidos a la selección mexicana universitaria, que jugará un cuadrangular del 27 al 30 de julio en Chihuahua, ante importantes equipos colegiales de Estados Unidos aún por definirse.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!