BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Bateador Emergente: Arranca Recta Final en MLB; Marlon Byrd Destaca en NY; Recuerdo de Carlton Fisk

mlbstanding03

  • Reinicio la Intensa Acciòn en MLB.
  • Tomatero Destacado en Nueva York.
  • Un Recuerdo de un Receptor Estupendo.

REINICIO. Luego de un receso de un par de días posteriores al Juegos de Estrellas celebrado en el nuevo estadio de los Mets, reinicio el fin de semana la acción de la temporada regular en las Ligas Mayores, momento en el que  vale la pena ver el standing ya que la recta final del calendario normal ha comenzado prácticamente.

En el Este de la Liga Americana no dejan de sorprender varias cosas, comenzando con el hecho de que Boston sigue en la cima, pero atrás, cerca, están Tampa Bay y Baltimore, que este a nadie debe sorprender luego de que el año pasado, entonces si sorpresa, los Orioles se metieron a postemporada, y menos sorpresa deben ser los Rays, que en los años màs recientes ha sido contendiente siempre a llegar lejos en playoffs.

mlbstanding02

Si Boston es una revelación en el primer lugar de esa división, lo es màs el equipo de los Yankees, a solo 3.5 juegos de los Orioles y a 7 de los Red Sox, porque el equipo de Nueva York ha sido un hospital todo el año, además de fuente de polémicas sobre los regresos de Jeter y A-Rod. Toronto es el único equipo decepción de ese sector de la Americana, pues se suponía sería el mejor y ahora parece condenado eterno al sótano.

En el sector Central de la liga en cuestión no llamarìa de ninguna manera rara a los Detroit Tigers, que el año pasado llegaron hasta la Serie Mundial, pero si a Cleveland, a quien veíamos siempre en media tabla cuando mucho, y màs a los Kansas City Royals, que parece han despertado del larguísimo letargo y bien podrían colarse a postemporada.

En el lado Oeste el equipo decepción es el de Los Àngeles Angels, que con la nòmina que tiene debería encabezar la división, la cual està en manos de uno de los equipos con menor costo en salarios de todas las Ligas Mayores, los Oakland Athletics, que el año anterior hicieron funcionar el “Money Ball” y esta vez parece que les vuelve a dar resultado. Y ahì, pegados, los Rangers, que quieren regresar a la Serie Mundial pero por lo pronto parece lejos.

mlbstanding01

En la Liga Nacional no sorprende ver a los Braves al frente del lado Este, aùn sin aquel equipo comandado por Bobby Cox que hizo de ese sector de la liga un feudo sin màs dueño que Atlanta por màs de una década. Atrás, aunque lejos, los Phillies, que parece que están lejos de ser lo que prometìan, igual que Washington, que tuvo gran inicio pero se ha desinflado notablemente.

El centro es dominado por los Cardinals luego de que lo manejaron a discreción los Pittsburgh Pirates, que fueron los primeros en llegar en esta campaña a 50 victorias, pero como en las dos campañas pasadas, comenzaron a perder aire apenas se acercó el Juego de Estrellas. Cincinnati es el tercero en discordia en esta división y no debemos descartarlo para postemporada, igual puede ser el que al final sorprenda a Saint Louis y Pittsburgh.

El Oeste del circuito màs antiguo està dominado por un sorprendente Arizona, cuyo mando ostenta el legendario Kirk Gibson, pero los Dodgers, con la sensación cubana llamada Yasiel Puig, ya los acecha a menos de un juego, por lo que esta semana si los Diamondbacks se descuidan, el sector podría pasar a manos del equipo angelino. De Colorado y los campeones San Francisco Giants poco se dice, pero ambos están a menos de seis juegos de la cima y con lo que falta del rol de juegos, pueden meterse a la pelea con una buena racha. San Diego, otra vez, es el primer desausiado de la Nacional.

byrdmets01

TOMATERO EN VERANO. Marlon Byrd jugò para los Tomateros de Culiacàn el año pasado y en este tiene una gran temporada con los Mets. Lleva 17 homeruns en 82 juegos hasta hoy y solo es superado por Raùl Ibañez (24, Seattle) y Chris Carter (18, Houston) como los mejores en ese departamento para jugadores que cambiaron de equipo antes del inicio de la actual temporada. Byrd apenas habìa dado 10 homeruns en 166 encuentros en las dos campañas pasadas combinadas jugando para los Cubs y Boston.

fisk01

ESTRELLA DE LA SEMANA. Hoy comentaremos brevemente de un catcher que se hizo famoso en el sexto juego de la Serie Mundial de 1976, jugando para Boston, al dar un homerun en el inning 12, que significò el triunfo para su equipo, que luego perdió la famosa serie en siete duelos. Millones de televidentes, gente en Fenway Park y toda la ciudad de Boston, movieron sus manos y sus almas a la par del jugador para que ese batazo quedara en terreno de fair, tal como sucedió.

Carlton Fisk dio ese batazo pero igual es uno de los mejores receptores en lo que refiere al bateo en toda la historia, con mil 276 carreras anotadas, 3 mil 999 bases totales, 376 homeruns, mil 330 carreras producidas y 128 bases robadas (màs del total logrado por Johnny Bench, Yogi Berra y Mike Piazza juntos) de por vida. Fue el primer Novato del Año elegido unánimemente (Boston, 1972) y està en el Hall of Fame de Cooperstown desde el año 2000. Hasta la semana que viene. Gracias.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!