BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Bateador Emergente: Chris Davis Explotó; Boston Sigue Llenando el Fenway; Cabrera Hace Historia; Dinero, Forbes, Honus Wagner

-Chris Davis Abre Contundente.

-Lleno Total 794 Para Boston.

-Miguel Cabrera Suma Logro.

-Màs Sobre Beisbol y Dinero.

GRAN INICIO. Pocos abrieron la temporada con tanta fuerza como Chris Davis, de los Orioles, quien conectò al menos un homerun en cada uno de sus primeros cuatro juegos. Con el tercero ya había acumulado también once carreras producidas, lo que le permitió ser el segundo desde 1935 con al menos esas cifras en un inicio de campaña, solo superado por Dolph Camilli, de los Phillies.

Hay que recordar que Davis bateò diez homeruns en los últimos diez juegos regulares de los Orioles en la temporada anterior, el primero en hacerlo en la historia de la franquicia y segundo en lograrlo recientemente ya que Troy Tulowitzki dio once homeruns en diez juegos para Colorado en 2010.

El cuarto homerun en juegos consecutivos para Davis fue el viernes ante Tampa y fue con casa llena, produciendo al menos tres carreras y un homerun en cada uno de los primeros juegos de Baltimore, lo que nadie hacìa en ningún punto de la temporada desde que Bill Dickey logró cinco juegos asì en fila para los Yankees en Junio de 1937.

En total Davis produjo 16 carreras para los Orioles en los primeros cuatro encuentros, la mejor cifra en un lapso de tal magnitud y muy arriba de las 12 producidas en cuatro duelos alguna vez por Dolph Camilli (Philadelphia 1935), Mark McGuire (St. Louis 1998) y Charles Johnson (Baltimore 2000).

LLENO TOTAL. Hoy miércoles los Boston Red Sox reciben a Tampa en lo que es el primer juego del año en el añejo Fenway Park y reportan que será el lleno total en ese estadio para ver a los Red Sox número 794 consecutivo.

En gran medida todo ha sido posible desde que llegó como dueño un grupo de inversores encabezado por Larry Lucchino, quien llevò a Theo Epstein (hoy con los Cubs) como gerente y con èl ganaron dos Series Mundiales. Un buen equipo no solo està sobre el campo en este y cualquier deporte.

CABRERA SIGUE BATEANDO. La triple corona de bateo llegó el año pasado por primera vez desde que Carl Yaztrzemski lo hizo para Boston en 1967. Y fue Miguel Cabrero quien lo hizo para Detroit. El martes Cabrera le dio otro gusto a los aficionados de los Tigers al ser el primero en llegar a 11 homeruns de por vida en el Comerica Park de Detroit, donde a la fecha se han celebrado un mil 057 juegos hasta hoy.

Solo hay otros tres estadios de las Ligas Mayores con màs de mil juego celebrados y sin un jugador con 100 o màs homeruns: Chase Field en Phoenix, con mil 220 juegos y con Luis Gonzàlez como el mejor con 95 homeruns;  Tropicana Field en St. Petersburg con mil 212 partidos y con Carlos Peña con 86 batazos hasta la calle; y el Safeco Field en Seattle con mil 101 encuentros y Raùl Ibàñez como el mejor con 66 homeruns.

ACUERDO LISTO. Es solo cuestión de días para que se haga oficial la firma que permitirá a los Chicago Cubs tener 500 millones de dólares para remodelar el viejo Wrigley Field, con lo que se evitarà apostar por un nuevo escenario y derribar ese ìcono del beisbol y la ciudad sede del equipo.

Pero los vecinos están listos con abogados, como señalamos la semana pasada en esta columna, pues firmaron hace nueve años un acuerdo de no afectación en remodelaciones por parte del club al estadio y defenderán con todo los once años restantes en el acuerdo, que no otorga nada al equipo y si los derechos explotar todo por parte de esos dueños de fincas alrededor del estadio. Un abuso por donde se quiera ver.

BUENA INVERSIÒN. Si usted fuera dueño de un equipo de Ligas Mayores tendría una inversión estupenda según el estudio màs reciente de Forbes. Cada equipo de ese nivel vale al menos 744 millones de dólares, un incremento del 23 por ciento en relación al año pasado.

El aumento no es en sentido especulativo, sino en físico, es decir, el dinero existe y no es solo una idea a futuro. Una de las fuentes es el éxito de la aplicación para teléfonos celulares, la mejor en deportes en Estados Unidos por cuarto año seguido, que recaudò 600 millones, lo que le reporta a cada equipo una gran cantidad por partes iguales.

Otra fuente es la inversión también conjunta que desde 2006 tiene la organización de Ligas Mayores y que se originò cuando recibió 450 millones de la venta de la franquicia de Montreal a un grupo de inversionistas de la ciudad de Washington. Esos 450 millones son hora un billón, es decir, mil millones, invertidos en fondos de inversión de muy alta rentabilidad.

Y los 12.4 billones de dólares del contrato colectivo con las cadenas nacionales de TV, Fox, ESPN y Turner, ya comienzan a pagarse y es un ingreso considerable para cada franquicia. Además de todo, debemos sumar también ventas de derechos de radio y TV regionales, souvenirs, transacciones de jugadores y por supuesto, entradas a los estadios.

El equipo de mayor valor en el mercado es por dècimosexto años seguido el de los Yankees, con un precio de 2.3 billones, la franquicia deportiva de màs valor en Estados Unidos, dejando en segundo lugar a los Dallas Cowboys con precio de 2.1 billones. Los Dodgers siguen del equipo neoyorkino, valuados en 1.6 billones de dólares.

DATO DE LA SEMANA: En 2008 se pagò por ella 1.6 millones de dólares, pero la semana antepasada alguien pagò 2.1 millones por la tarjetita de beisbol de Honus Wagner aparecida en 1911. Es la versión existente mejor cuidada, al parecer solo existen otras cinco y no tienen tanta calidad. También se vendió en màs de 35 mil dólares una pelota con la firma de Wagner.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!