BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Bateador Emergente: Yu Darvish, Fenway Park, Bryce Harper, Mike Trout, Manny Sanguillèn

  • Impresionante Yu Darvish.
  • Memorable Sàbado en Boston.
  • Harper y Trout, Historia Viva.
  • Estrella del Pasado de la Semana.

¿CAMINO A COOPERSTOWN? Cuando se ve a un jugador joven tan impresionante como el lanzador japonés Yu Darvish, de los Texas Rangers, quien ya se quedó corto apenas unos outs de una joya de pitcheo en esta temporada, uno piensa hasta dònde podrá llegar en su carrera si proyectamos sus números apenas incipientes hacia una estadìa de, digamos, 15 años en el mejor nivel de beisbol del mundo. 

Y para muestra un botón: Darvish ponchò el viernes pasado a 13 bateadores de Seattle, la dècima ocasiòn en la que poncha a diez o màs bateadores en un juego en apenas 33 aperturas en Ligas Mayores. Solo otros tres han logrado diez o màs juegos con al menos diez ponchados en cada uno en menos aperturas que el astro nipòn: Hideo Nomo (23 salidas), Dwight Gooden (24) y Bob Feller (27). El tiempo (y las lesiones) dirà.

MEMORABLE HOMENAJE. La reapertura de temporada el sábado pasado en el Fenway Park de Boston fue un evento realmente memorable. Los cinco días previos habían sido para esa ciudad una pesadilla, primero los lamentables atentados en su màs que centenario y cèlebre Maratòn y luego el consecuente estado de sitio establecido para detener a los sospechosos, lo que paralizò a esa bella ciudad por completo.

En Fenway el sábado se honraron a los voluntarios, corredores (y víctimas) del Maratòn, además de socorristas, héroes civiles, autoridades policiacas y políticas. Todos recibieron una ovación larga y de pie. Luego David “Big Papi” Ortiz, sin duda un personaje muy querido en Boston, dirigió unas palabras al público que fueron bien recibidas y comentadas bastante tiempo después en muchos medios.

Como colofón estuvo en la séptima entrada el famoso Neil Diamond para cantar en vivo “Sweet Caroline”, el himno bostoniano por excelencia en el estadio en cuestión. Y lo mejor fue que los Red Sox vinieron de atrás para un triunfo agónico ante los Kansas City Royals. Hace un año la celebración del centenario de la casa que alberga al equipo de Boston fue triste y ante los Yankees, esta vez el aniversario 101 ha sido para el recuerdo.

HARPER Y TROUT. Bryce Harper dio dos homeruns el sábado en el triunfo de su equipo, los Washington Nationals, ante los NY Mets. Para Harper fue el séptimo batazo hasta la calle en 17 juegos hasta este momento del equipo de la capital estadounidense. Solo otro menor a los 21 años ha hecho algo asì en la historia de las Ligas Mayores: Mel Ott, quien dio siete homeruns para los Giants en 17 juegos en 1923.

El otro astro joven, Mike Trout, de Los Angeles Angels, también tuvo un sábado inolvidable: dio sencillo y anotò y luego en ese mismo primer inning regresò al plato y dio homerun con la casa llena, ambos batazos contra Rick Porcello, de los Tigers. Es el primero en hacer algo asì desde que Rajai Davis (Oakland) le dio doble y Grand Slam a Scott Kazmir (Angels) en un mismo inning el 10 de Julio de 2010.

MANNY SANGUILLÈN-ESTRELLA DEL PASADO. Nuestra Estrella del Pasado (nueva sección) esta semana en esta columna es el panameño que jugò en las Ligas Mayores con Pittsburgh y Oakland entre 1967 y 1980. Participò como jardinero, cátcher, bateador designado y primera base. Fue candidato en para ser el Màs Valioso de la Liga Nacional en 1971 y quedó entre los diez màs votados.

Tres años fue de los mejores diez en promedio de bateo y triples en la Nacional y también fue tres veces elegido para el Juego de Estrellas. Se decía que era un excelente bateador de malos lanzamientos y en el segundo duelo de la Serie Mundial de 1979 dio un triple en el noveno inning que amarrò el triunfo para los Piratas.

Sanguillèn tuvo promedio de bateo de por vida de 296 milèsimas, dio 65 homeruns, impulsò 585 carreras, bateo mil 500 hits en total y se robò 35 bases. Se le recuerda mucho como miembro de ese equipo de Pittsburgh que, encabezado por Willie Stargell, se llevò el título en el Clàsico de Octubre ante los Orioles en siete inolvidables juegos.

Hasta la próxima semana en Bateador Emergente. Para ver ediciones anteriores haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!