Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  Temas y Deportes Diversos

Beisbol Mexicano: Indiferencia Ante la Hazaña de Carlos «Chispa» Gastelum

Carlos Gastélum, de los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol (de Verano), llegó hace unos días a 36 juegos en fila dando de hit en una misma campaña, lo que por si solo, al margen de records y cifras, es una hazaña que debió ponderarse más en los medios, en especial en los que se supone cubren la citada liga y se jactan de ser “nacionales” o incluso de mayor cobertura.

Sin embargo, el “Chispa” tuvo la mala fortuna de que su logro haya coincidido con un juego de la liguilla del futbol mexicano y más aún, uno donde jugaba el América, el equipo de Televisa con más cobertura que cualquier otro en todo el país, juego por cierto intrascendente por cómo se desarrolló y más por ser de “ida”, un engaño en ese sistema corrupto de futbol, diseñado para explotar al aficionado y premiar la mediocridad; indiferencia que se extendió a sus páginas de internet en casi todos los casos.

Nuevamente los medios “nacionales” vuelven a mostrar su escaso criterio para juzgar lo que realmente vale la pena en el ámbito deportivo (y en casi todo), incluso los medios dedicados por completo al deporte y que presumen de ser libres e independientes, que al fin no lo son tanto porque sigue siendo comparsa de los intereses futboleros de las televisoras.

Medios “nacionales” y deportivos, por cierto, que critican que periodistas deportivos de medios que no están en la capital del país, hagan trabajos sobre algo más allá de lo que corresponde al mero espacio geográfico, como si el mundo si fuera para ellos y para nosotros solo a través de ellos, como si debiéramos limitarnos a reseñar puros provincianismos mediocres.

¿Cuántos juegos dando de hit necesita Carlos Gastélum para ganar la atención debida en esos medios? Creo que a menos que llegue a cien podrá lograrlo (aunque ya se quedó en 36), antes de eso siempre habrá una lesión en un dedo meñique, una tragedia “nacional” en la eliminación de un equipo o cualquier intrascendencia futbolera para menospreciar lo que se hace en otro deporte y más todavía, lo que pasa fuera de la capital; imagino cómo sería la indiferencia si algo como lo del “Chispa” ocurre en la Liga Mexicana del Pacífico. Más de beisbol aquí.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!