Basquetbol,  Temas y Deportes Diversos

Berrinche Peligroso

http://graneyandthepig.files.wordpress.com/2009/06/rickyrubio.jpg

El español Ricky Rubio, que apenas ha dejando de ser un adolescente, no quedó contento después de que en el draft reciente de la NBA fue seleccionado en el quinto turno por Minnesota. Esperaba ser, cuando mucho, la tercera selección, aunque algunos medios españoles insistían días antes del evento que sería el primer elegido, lo que acrecentó quizá sus expectativas, que apenas pasada hora y media del draft se fueron al suelo.

Ahora el español amenaza con no reportar con los Timberwolves y regresar uno o dos años más a la liga española (ACB), para después ser agente libre y entonces firmar con el equipo que más le convenga. Una decisión, en caso de que cumpla sus amenazas, errada en extremo para el español que debutó en el nivel profesional a los 16 y que desde hace un par de años es la sensación de los campeonatos europeos juveniles y de clubes.

http://chovenaplaza.files.wordpress.com/2009/05/ricky_rubio_1.jpg

Rubio, a pesar del empeño del los medios españoles por promocionarlo como gran estrella, aún no ha ganado nada y todavía tiene que demostrar mucho. Una lesión o muchos otros factores podrían truncar en el futuro su paso a la NBA, un salto que millones sueñan pero unos cuantos centenares logran. Es verdad que la ACB es una de las mejores ligas europeas, junto a los circuitos ruso y griego, pero no es ni de lejos mejor sitio que el basquetbol estadounidense. Me atrevo a decir incluso que la NCAA es, en el caso de los mejores 10 equipos de cada año, mucho mejor que la liga española.

Es verdad también que Rubio ha formado parte de los poderosos y exitosos seleccionados españoles de los últimos años, pero si revisamos bien, no ha sido él quien los ha guiado al éxito, antes hay varios que reclaman con mucha justicia ese honor, como los Gasol, por citar solo a los más conocidos.

http://elcuadrilatero.files.wordpress.com/2009/01/4.jpg

Ricky Rubio aún tiene que demostrar que puede adaptarse al basquetbol de la NBA, que dista de ser el mismo que se juega en Europa bajo el reglamento de la FIBA. El proceso parece sencillo pero no lo es. Luego, el español deberá mostrar si tiene el carácter para soportar temporadas tan largas como las de la NBA, con viajes de costa a costa, con cambios de uso horario a cada rato, con hoteles y restaurantes diferentes cada día; condiciones que a veces duran semanas consecutivas.

Si la gente que maneja al español es en verdad inteligente, no dejarán que desprecie la oportunidad de ir al mejor basquetbol del mundo, pero eso no es seguro, a veces las ambiciones de los padres, la adolescencia mental de los jugadores, y los orgullos nacionales baratos que promueven muchos medios, pueden llevar todo al lugar menos indicado. Quizá eso suceda con Ricky Rubio.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!