Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  IVÁN ELENES,  TOMATEROS

BITÁCORA DE IVÁN EN LA SERIE DEL CARIBE 2010 (II)

ivan-elenes

La experiencia supero a la juventud.     Por: Iván Elenes

Segundo juego de la Serie del Caribe para México y Republica Dominicana se vieron las caras en Isla Margarita; por parte de los mexicanos salió a la loma de los disparos Héctor Daniel Rodríguez, un joven lanzador que apenas hace brecha en el beisbol profesional, por el equipo rival un experimentado Nelson Figueroa quien ya jugó para los Mets de Nueva York y quien en el próximo spring trainner estará buscando un lugar en el primer equipo de esa organización.

Arrancaron las acciones y desde el primer inning los dominicanos hicieron pedazos los lanzamientos de Héctor Rodríguez, en la primera y segunda entrada acepto seis carreras, tales que fueron la tumba para el equipo mexicano; se fue con una cuenta de cinco entradas un tercio, recibió siete entradas, ocho hits.

El ataque principal corrió por Willis Otañez, quien con doble productor encarrilaba a su equipo al triunfo en la primera entrada. No podemos olvidar la tremenda labor de Nelson Figueroa, quien lanzo una joya de pitcheo ante los aztecas  juego completo, los limito solo a tres hits, una carrera que corrió por parte de Carlos Valencia con cuadrangular solitario, de esta forma se alzo con el triunfo.

Republica Dominicana sigue con marca perfecta, se estará enfrentando en segundo juego del día a los locales, mientras que México tropieza en este juego donde Homar Rojas le da toda la confianza a Héctor Rodríguez, quien para mi opinión todavía le falta y había más lanzadores con experiencias para aparecer en este encuentro contra un equipo tan importante como Dominicana.

México estará enfrentando mañana en el primer juego del día a Puerto Rico y para ello Homar manda como abridor al australiano Travis Blackley, el pitcher más efectivo en playoffs, se espera una buena actuación ante un equipo boricua que ya ha sufrido dos descalabros.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!