Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  IVÁN ELENES

BITÁCORA DE IVÁN EN LA SERIE DEL CARIBE 2010

ivan-elenes

El patito feo les salió respondón.   Por: Iván Elenes

Los Naranjeros de Hermosillo empezaron a imponer su beisbol en la bella ciudad de Isla Margarita con el hombre más experimentado en la temporada de la Liga Mexicana del Pacifico. Pablo Ortega con pocos lanzamientos el mexicano retiro una y otra vez de la caja de bateo a los jugadores del conjunto venezolano, la costa no le afecto a un pelotero que está acostumbrado ya que en invierno juega en Mazatlán, su actuación fue de cinco entradas completas aceptando dos carreras y 7 hits. No podemos olvidar el relevo que realizo Mario Mendoza con dos entradas un tercio se fue en blanco recetando dos ponches, que ayudo bastante para seguir con el buen trabajo de Ortega. La defensiva del cuadro mexicano no se quedo atrás, siempre concentrados y sobre todo destacar al jardín central Chris Robertson quien en par de ocasiones madrugo con su rápida reacción a dos corredores que iban directo a la registradora.

En lo que concierne al ataque, no se hizo esperar la experiencia de Vinicio Castilla que con cuadrangular y sencillo productor se fue de 4-2 siendo efectivo al bat, al igual que Rubén Rivera quien dio el banderazo con un triple remolcador de dos carreras. Por parte de los venezolanos los errores fueron su tumba, un si numero de errores que al final les pasaron factura.

Todos los caribeños veían inofensivos al plantel mexicano, con su enorme cuadro de veteranos a comparación de la juventud de los otros equipos. Esta vez la experiencia contó más, sin duda ganarle al local e iniciar con triunfo en el primer encuentro es motivo alentador para aspirar algo grande solo queda ir paso a paso.

Hoy dos grandes lanzadores, Héctor Daniel Rodríguez por los mexicanos contra Nelson Figueroa por los dominicanos, un lanzador que ya jugó con los Naranjeros y que estuvo hace dos ediciones con Homar Rojas representando a México en Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana. El equipo menos favorito salió respondón, mañana continua la actividad.

POR TERCER AÑO EN FILA, IVÁN ELENES COLABORA PARA ESTE BLOG SOBRE LA SERIE DEL CARIBE.  IVÁN ELENES TRABAJÓ EN LAS TRANSMISIONES DE BASEBALL DE MEGACABLE. ESTE ES SU PRIMER ENVÍO EN ESTA EDICIÓN DEL CLÁSICO DEL CARIBE.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!