Uncategorized

Boston, Histórico y Contundente

http://www.photo-shirts.com/sports/nbaplayteams/Boston_Celtics.gif

En la campaña 2006-07 terminaron con marca de 24-58(.293) y ahora son el primer equipo que logra el título luego de acabar un ciclo jugando para menos de 450 milésimas. La marca anterior pertenecía a Portland, que en 1977 ganó el campeonato después de una temporada con marca de 37-45(.451). Antes, en el rol regular, Boston había logrado la mayor diferencia de triunfos entre los logrados en una campaña y la siguiente en toda la historia.

El triunfo de Boston del martes, por 131-92, incluyendo sus 42 puntos en el último cuarto, significó la primera vez desde 1987 que un equipo anota 130 o más puntos en un juego de serie final. La ocasión anterior había sido el triunfo de los Lakers por 141-122 sobre Boston en el segundo juego de la final del año citado.

En lo individual, Kevin Garnett tuvo 26 puntos y 14 rebotes el martes y completó una racha de seis duelos seguidos en final con doble dígito en puntos y rebotes, algo que antes sólo habían hecho Bob Pettit, Elgin Baylor, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Bill Walton, Moses Malone y Shaquille O´Neal.

Garnett anotó 530 puntos en toda la postemporada y Pierce logró 511, lo que los convirtió en apenas la segunda pareja en la historia de la liga que rebasa los 500 puntos cada uno en los mismos playoffs; antes lo habían hecho sólo Kobe Bryant y el Shaq en 2002 con los Lakers.

Ray Allen tuvo siete encestes de tres puntos en el juego del martes y empató la marca de tiros de tres logrados en un juego de final con Kenny Smith(1995) y Scottie Pippen(1997). Además, Allen sumó un total de 22 encestes de tres puntos en toda la serie, lo que dejó atrás la marca de 17 que estaba en poder de Dan Majerle(1993) y Derek Harper(1994; el primero lo había hecho en seis juegos y el segundo en una serie de siete partidos.

Con todo lo anterior, no queda duda de que Boston hizo lo necesario y mucho más para lograr su décimoseptimo campeonato de la historia y noveno que logra venciendo en la final a los Lakers. La acción en las duelas de la NBA entra en receso, pero un nuevo ciclo inicia pronto con el draft que llevará sangre joven a la mejor liga de basquetbol del mundo.

Para más información, escucha El Fanático Radio en Vivo, de lunes a viernes desde las 7 de la mañana(9 Horas del Este USA/8 horas del DF, México) hacienco click en la imagen de portada situada arriba a la izquierda y luego dando un click en W-Radio. Ahí te esperamos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!