Futbol Americano,  Historia

Brett Favre Está de Regreso en la NFL

http://farm4.static.flickr.com/3136/2690700258_69ab64bc7d.jpg

No me imagino cómo será recibido Brett Favre, ese viejo necio, por los 72 mil 922 aficionados que caben en el Lambeau Field el próximo 1 de Noviembre. Para esos fanáticos, y algunos millones más, ver al quarterback que tanto ovacionaron con el uniforme de Green Bay enfundado en el de los Jets es una cosa, pero verlo con el color púrpura de Minnesota es una traición mayor.

Green Bay, Minnesota, Detroit y Chicago formaron muchos años una división de la NFL y luego fueron la médula de la División Central de la Conferencia Nacional. Se le llamó División Black and Blue (moretón) al grupo y las rivalidades entre esos equipos son algunas de las más enconadas y antiguas de la liga. Por eso Favre quizá no sea recibido con una ovación cerrada en el campo que vio sus mejores batallas, sino tal vez escuche una combinación de aplausos, por parte de los más objetivos, y una rechifla notable por parte de los que siente los colores de Green Bay hasta lo más profundo del alma.

http://1.bp.blogspot.com/_04X_N2sW_F4/RcOFhoaRL7I/AAAAAAAAADw/OmC7QbPCQtc/s400/Brett+Favre+02.jpg

Lo que si es un hecho es que Minnesota a apostado por un azar muy grande: firmaron por dos años y 25 millones de dólares a Favre, quien en un mal día vuelve a dar las gracias para marcharse a su casa en Hattiesburg, Mississippi, o igual da una temporada que revitaliza la vieja y amada historia popular en Estados Unidos del veterano que regresa del retiro para mostrarle a todo el mundo que se puede reverdecer laureles, y de paso da una lección a los jóvenes engreídos, una historia que hemos visto muchas veces en películas con tema deportivo (sugerencias: El Natural, El Novato y Cinderella Man). El tiempo dará la respuesta.

Dato Extra: Dos quarterbacks han dicho adiós a la NFL con más yardas por pase que las logradas por Favre (3,472) en 2008 con los Jets: Roger Staubach cuando se retiró en 1979 (3,586) y Brian Sipe (3,566) cuando emigró a la desaparecida USFL en 1983.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!