Automovilismo

NASCAR, Fórmula 1 y A1GP

http://i.a.cnn.net/nascar/2006/news/headlines/cup/02/19/mkenseth.tstewart.intentional/kenseth.pits.384.jpg

Desde 1997 no se daba que un mismo piloto ganara las dos primeras carreras de la temporada de la serie mayor de NASCAR; en aquel año lo hizo Jeff Gordon, ahora Matt Kenseth es quien lo ha logrado.

Kenseth ganó Daytona 500 el domingo antepasado, la carrera más importante de NASCAR, que este año debido a la lluvia fue de sólo 152 vueltas y no de 200, y hace un par de días logró llevarse la carrera celebrada en el superóvalo de Fontana, California.

Muchos esperaban que ganara Kyle Busch, quien había ganado el sábado las pruebas de las series Nationwide y Truck, dos categorías que habitualmente se corren como previas a la estelar serie Sprint Cup, pero solamente se acercó a la hazaña al quedar tercero el domingo.

Luego de dos carreras de las 36 que consta el calendario de NASCAR, Kenseth es líder por muchos tanto en puntos, con 385, como en ganancias, con un millón 922 mil dólares.

Este fin de semana las series Sprint Cup y Nationwide estarán en Las Vegas, y podrá verlo todo por Speed, el canal 312 del sistema digital de cable local.

http://paddocktalk.com/news/html/modules/ew_filemanager/08content/a1gp/thirdseason/durban/a1gp-durban-paddock.jpg

El domingo pasado también se celebró una fecha de la cuarta temporada de vida de la A1GP y el ganador fue el suizo Neel Jani, que dominó ampliamente en el circuito de Kyalami, donde se ha corrido antes la F-1 y el Mundial de Moto GP. Jani logró su novena victoria, empatando la marca de más triunfos en la historia del serial, que pertenecía al alemán Nico Hulkenberg.

Para el equipo mexicano fue un fin de semana de pesadilla, pues ni Juan Pablo García, ni Salvador Durán pudieron nunca poner a punto sus autos, además de que tuvieron fallas mecánicas notables. Quizá se reivindiquen en la próxima cita de la A1GP, que será en Portugal a partir del 11 de Abril.

http://i.paultan.org/Honda_RA108.jpg

Por otra parte, se anunció que Richard Branson, dueño de Virgin, conglomerado de empresas dedicadas en especial al entretenimiento, podría adquirir la escudería Honda de Fórmula Uno. Tratándose de Richard Branson no sería raro que comprara un equipo, pues igual invierte en veleros de competencia que en aviones ultraligeros, es amante de los deportes de alto riesgo.

Y todo indica que en el 2010 debutará en la F1 la escudería USAF1, con Danica Patrick como piloto, aunque se rumora que igual podrían ser Kyle Busch o Marco Andretti.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!