Uncategorized

Breves de los Algodoneros de Guasave

Información enviada por Gilberto Escobar, Jefe de Prensa de los Algodoneros de Guasave

El equipo de los Algodoneros de Guasave se proclamó campeón de la edición 2008-2009 de la Copa Gobernador celebrada en Guamúchil, Sinaloa, al empatar luego de nueve entradas con los Tomateros de Culiacán a una carrera en encuentro celebrado en el “Alberto Vega  Chávez” de esta ciudad.
Por los Algodoneros abrió el partido Víctor Álvarez que trabajó por espacio de tres entradas para 1 hit y tres ponches. Le siguió Daniel Guerrero luciendo enorme velocidad con una entrada y un ponche, Emil Kamar con una entrada de un hit, una carrera, una base y un wild pitch. Vinieron después sin problemas Leo Moreno, Edgar Lizarraga, Antonio Garzón y Alan Guerrero con una entrada sin novedad. Por Tomateros lanzaron Alfredo García, Sergio Lizarraga, Luis Carlos Rivera, Héctor Daniel Rodríguez que permitió la una carrera de Algodoneros, Alejandro Ríos y Marco Antonio Carrillo.

El jardinero norteamericano Tike Redman se convierte en el ultimo refuerzo extranjero para el equipo Algodoneros de Guasave que así cierra sus contrataciones de extranjeros de cara al arranque de la temporada de Liga Mexicana del Pacifico que arranca el próximo sábado 11 de octubre en esta ciudad con la visita de Cañeros de los Mochis.
Tike Redman viene de tener un buen verano con el Norfolk triple “A” de Orioles de Baltimore donde bateo .296 con 3 jonrones y 36 producidas, 19 dobles, 4 triples además de robar 13 bases. Redman tiene experiencia de Grandes Ligas con Piratas de Pittsburgh de 432 partidos jugados donde ha bateado para .281 con 17 cuadrangulares y 117 producidas producto de 385 hits en 1370 turnos al bat como jardinero central y primer bate de los bucaneros y los Orioles.

El equipo Algodoneros de Guasave cayo en su visita a Los Mochis frente a Cañeros por 5 carreras a 2 en partido celebrado en el Emilio Ibarra almada de la ciudad cañera donde el quipo no pudo sostener la ventaja después de 7 entradas en que ganaban el partido.
Salvador Robles fue el pitcher ganador mientras que el descalabro lo sufrió Manuel Flores. El salvamento fue para Adrián Manzano.
Por Algodoneros abrió el juego el zurdo Jaciel Acosta, contando con relevos de Francisco Córdova, Sergio mora, Manuel Flores, Guillermo Carrillo y Cecilio Garibaldi.
Para hoy Algodoneros recibe la visita de los Cañeros en Bamoa Pueblo a partir de las 14:00hrs y así cierran su cadena de partidos de preparación.

Ya están entrenando con la casaca blanquiazul el jugador de doble nacionalidad Erasmo Ramírez y los norteamericanos Spike Lundberg y Kit Pellow.
Erasmo Ramírez viene de tener un buen año con el Nashville Sounds triple “A” de Piratas de Pittsburgh al acumular números de 3-5 en ganados y perdidos con efectividad de 3.46 en 54.2 entradas de trabajo. Por su parte Spike Lundberg viene de un buen verano con Tigres de Quintana Roo en Liga Mexicana amasando números de 5 ganados y 7 perdidos, efectividad de 3.44 en 83.2 entradas lanzadas.
En lo que respecta al “Vikingo” Kit Pellow, acaba de ser nombrado el MVP ya que consiguió números buenos para lograr la triple corona de bateo. Líder de promedio con .385, líder de jonrones con 34 y encabezó también las producciones con 107.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!