Uncategorized

Breves de los Tomateros de Culiacán

Información enviada por Fernando Valdés, Jefe de Prensa de los Tomateros de Culiacán

Los TOMATEROS DE CULIACÁN empataron 1-1 con los ALGODONEROS DE GUASAVE en nueve entradas al cerrar la “COPA GOBERNADOR” en Guamuchil.
La novena guinda volvió a tener un cerrado duelo ante otra de las escuadras de la MEXPAC esta vez frente a la novena de Guasave con quienes vivió un gran duelo de pitcheo en el Estadio “Alberto Vega Chávez” de esa localidad sinaloense.
ALFREDO GARCÍA abrió el juego por los TOMATEROS con una gran actuación con 3 entradas con sólo par de hits y un ponche, le siguieron SERGIO LIZÁRRAGA que estuvo intransitable en par de capítulos sin hit; y LUIS CARLOS RIVERA que lanzó un inning sin novedad

Los TOMATEROS derrotaron 8-3 a una  selección local de El Fuerte en su último juego de preparación rumbo a la campaña 2008-2009 de la Liga Mexicana del Pacífico.
La ofensiva de los guindas destacó con 8 carreras anotadas, sobresalió JESÚS COTA que pegó cuadrangular solitario y empujó una más con fly de sacrificio; JOSÉ DE JESÚS MUÑOZ que tuvo tarde de 2 producidas y una anotada, JONATHAN ACEVES con par de imparables y un timbre a home y el dominicano DIONYS CÉSAR con dos indiscutibles, doble y sencillo y una anotada, fueron algunos de los que dieron las voces de ataque de Culiacán para vencer al selectivo fortense.
Este fue el último partido de los TOMATEROS de cara a la temporada que arrancan en casa el próximo 11 de Octubre frente a los Venados de Mazatlán.

Los TOMATEROS DE CULIACÁN arrancaron su cuarta semana de preparación en la recta final de su campo de entrenamiento antes de inaugurar la campaña el próximo 11 de octubre en casa contra Mazatlán.
JUAN JOSÉ PACHO se reunió junto a su cuerpo técnico al final de la práctica con el PRESIDENTE DEL CLUB, JUAN MANUEL LEY y su cuerpo de Gerentes General y Deportivos para definir el roster inaugural de Culiacán para arrancar la temporada.
Mencionó que entre los jugadores que no pudieron hacer el equipo están los lanzadores Luis Carlos Rivera, Felipe Arredondo, Alejandro Garrido y Luis Salcido, este último es jugador de primera firma, que puede tener un lugar en las ligas de desarrollo, que todos son brazos fuertes que pueden regresar en cualquier momento para ayudar al equipo.
De los peloteros de cuadro que no estarán en este momento con el plantel son Omar Mendoza, tomado de la bolsa de la liga; José Salazar y Eloy Gutiérrez, estos dos últimos pertenecen a la organización tomatera.
Respecto a la sangre joven, el caso de Marco Camarena, Oscar Kir Calderón y Amilcar Gaxiola, peloteros que llegaron por primera vez a probar en los campos de entrenamiento de la pelota invernal, ellos están conscientes de que este es apenas su primer acercamiento al profesionalismo, pues pueden ser tomados en cuenta por TOMATEROS porque han dado muestras de que tiene talento y se les dará un seguimiento para que muy pronto esté en el primer equipo.
Finalmente PACHO BURGOS dejó abierta la posibilidad para que NELSON CRUZ sea el abridor en el Juego Inaugural el próximo sábado 11 de octubre contra Venados  y para la visita a Mazatlán al día siguiente dijo que esperará a ver como viene el zurdo DAVID DAVIDSON o el derecho JOHN VAN BENSCHOTEN que arribaron la noche de este lunes a Culiacán para ser tomados en cuenta para este partido, de lo contrario puede darle esa responsabilidad al mexicano ALFREDO GARCÍA.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!