Atletismo,  DEPORTE SINALOENSE,  Futbol Soccer,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación

Breves del Deporte Sinaloense Por: José «Chepe» Zazueta

LAS ÁGUILAS UAS DE LA TERCERA REALIZAN VISOREO DE PORTEROS.
Culiacán, Sin. 27 de abril del 2011.- 15 porteros asistieron al visoreo  de las águilas de la UAS del futbol profesional de la tercera división. Celebrado este miércoles por la mañana en el campo número uno de ciudad universitaria. Al frente del Chequeo estuvo el director técnico Marco Rodríguez acompañado del entrenador de porteros Guillermo Medina.
Sobre cuando se estaría definiendo a su cuerpo técnico y el plantel de las Águilas Marco Rodríguez Señalo: “Estamos pensando que ese mismo día 16 de mayo, en decisión previamente tomada con el director de deportes de la UAS Jesús Alfredo Cuén Ojeda, se dé a conocer los nombres de nuestro auxiliares. En estos momentos no lo podemos hacer porque tanto nuestras autoridades como nosotros estamos concentrados en la universiada nacional. Pero una vez concluido el evento, insisto pensamos para mediados del próximo mes, ya podamos hablar del cuerpo técnico y el plantel completo para el mes de junio”. Concluyó Marco Antonio Rodríguez Quiñones director técnico de las Águilas de la UAS del futbol profesional de la tercera división.

LA UAS TERCER MEJOR EQUIPO NACIONAL EN EL TAE KWON DO
27 de abril del 2011. Toluca, Estado de México.- Yamilet Vargas y César Rendón ganaron bronce y plata para la Universidad Autónoma de Sinaloa en el segundo y último día de actividades del tae kwon do de la universiada nacional de Toluca, Estado de México.
Con este par de medallas la UAS concluyó el tae kwon do con  cosecha de 4 preseas: Un oro, una medalla de plata y dos bronces. Para ubicarse como el tercer mejor equipo a nivel nacional solo superado por el Tec de Monterrey y la Universidad de Durango.  Además con una efectividad excepcional ya que de los 6 integrantes que componían el equipo 4 lograron medalla. Aun y con la ausencia de la seleccionada nacional Itzel Manjarrez quién se encuentra en Corea.
Regresando a la actuación de la UAS este miércoles. Yamilet Vargas, de la escuela de derecho, en la categoría welter se quedó con el bronce al perder en la semifinal frente a Hortensia Pérez de la Universidad del Valle de México. Mientras tanto César Rendón, estudiante de la Facultad de Contabilidad y Administración, obtenía la medalla de plata en la división heavy al perder la final frente a José Martínez de San Luis Potosí.

ALICIA ABIGAIL INICIA PARTICIPACIÓN GANADO PLATA.
La estudiante de la facultad de medicina Alicia Abigail Gutiérrez Mancillas inició su participación   ganando medalla de plata en el ajedrez de esta universiada nacional en Toluca en la modalidad de juego clásico. Cabe señalar que el ajedrez de la universiada nacional tiene tres torneos donde reparte medalla. El juego clásico, el ritmo rápido (que son juegos de 10 minutos), y el blitz que es el juego más rápido de todos.
Por lo pronto Alicia Abigail, dirigida por el maestro Alfredo Bastidas, ha sido la única jugadora de los 4 integrantes que componen el equipo de ajedrez de la UAS en obtener medalla. Ya que Miguel Bañuelos, José Rivera y Jacsy Gámez se quedaron cortos.

PARTIÓ  EL SEGUNDO CONTINGENTE DE LA UAS A LA UNIVERSIADA NACIONAL.
Culiacán, Sin. 28 de abril del 2011.- El segundo contingente de las Águilas de la UAS partió este jueves al mediodía rumbo a Toluca, Estado de México donde se celebra la universiada nacional. El director de deportes de UAS, el doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda estuvo ahí para  despedir y desearles suerte a los equipos de: Beisbol, dirigidos por Omar Soto, la halterofilia, comandada por Jorge Huie Molinet y el tenis de mesa que tiene como entrenador al joven Horacio Najar. Es en la disciplina de la halterofilia donde se tienen grandes esperanzas de medalla con el equipo que encabeza el hombre record: Luis Alfredo Osuna, Ibis Araujo, Tania Mascorro y Carolina García.
Por su parte el beisbol que comanda Omar Soto va con la encomienda de repetir al menos lo hecho el año anterior en Chihuahua donde colaron a la ronda de semifinales. Para esta edición en el Estado de México las águilas comenzarán su actuación el próximo sábado y es muy probable que Omar Soto inicie con su estelar lanzador Lemuel Mondaca.

ALICIA ABIGAIL GUTÍERREZ CAMPEONA NACIONAL DEL  AJEDREZ UNIVERSITARIO.
Toluca, Estado de México. 29 de abril del 2011.- Alicia Abigail Gutíerrez Mancillas se consagró como la campeona nacional del ajedrez universitario al ganar 2 de los tres torneos en la universiada nacional que se celebra en Toluca, Estado de México. La estudiante de la facultad de medicina comenzó su cosecha campeonil al obtener medalla de plata en el juego clásico, primero de los tres eventos.
A continuación ganaría medalla de oro en el ritmo rápido. Y para cerrar su brillante participación repitió triunfo, oro en la modalidad de “blitz” que son partidas de 5 minutos. Cabe señalar que la nativa de la Cruz de Elota jugó 17 partidas y no perdió ni una sola. Lo que la convierte en la campeona indiscutible de este nacional universitario con 2 medallas de oro y una plata.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!