Atletismo,  Basquetbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos

Breves del Deporte Sinaloense. Por: José «Chepe» Zazueta

CON COLABORACIÓN DE ESFUERZOS; SEREMOS SEDE DE LA UNIVERSIADA NACIONAL 2013.

Culiacán, Sin. 3 de abril del 2011.- En la Universidad Autónoma de Sinaloa queremos ser sede la universiada nacional 2013 y con la colaboración de esfuerzos del gobierno municipal de Culiacán, gobierno estatal y la propia universidad lo lograremos.

En estos términos se expreso el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, rector de la UAS, previa a reunión en privado con el Maestro en Ciencias Gerardo Solís Alanís y el médico Jesús Alfredo Cuén Ojeda, director general de deportes de la UAS.

“Agradezco a Gerardo Solís, director general del Consejo Nacional del Deporte Estudianti por tomar en cuenta a nuestra universidad como candidata a sede la universiada nacional. Deseo también agradecer el licenciado Mario López Valdez su aval, que lo reiteró públicamente en la ceremonia inaugural del viernes, anteriormente lo había hecho por escrito. Así como al gobierno municipal que encabeza Héctor Melesio Cuén y su hermano Jesús Alfredo Cuén Ojeda por ser un promotor permanente de esta idea, traer la universiada nacional a Sinaloa. Con todo ese apoyo estamos a punto de lograr la sede para la UAS”. Mencionó el rector de la casa rosalina.

“Lograr la sede es muy importante a la UAS, además de histórico, porque sería la primera vez”. Insistió el rector. “Ya que el deporte no solo es un complemento en la formación integral de nuestros estudiantes. Sino parte de una política perfectamente delineada de crecer en el alto rendimiento. Desde el inicio de nuestra administración giramos instrucciones al doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda, director de deportes para que se mejorara en la detección de talentos, en infraestructura y mejorar las condiciones generales de nuestros deportistas de alto rendimiento. Con agrado vemos que ha rendido fruto ese trabajo ya que somos la sexta potencia en puntaje a  nivel nacional y la novena en el medallero entre todas la instituciones de educación superior en la República Mexicana”. Indicó Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Quién finalizó diciendo: “Quiero decirle a todos nuestros deportistas que nos sentimos muy orgullosos de ellos. Estamos muy contentos  con los resultados. Ya que en par de veces hemos sido reconocidos a nivel nacional entre las mejores diez universidades del país deportivamente hablando. Eso nos compromete, nos anima y nos motiva a
seguir apoyando a la dirección general de deporte y sus deportistas para que la UAS continúe siendo reconocida a nivel nacional e internacional´”.

5 ATLETAS DE LA UAS SE PERFILAN RUMBO A LA UNIVERSIADA MUNDIAL DE CHINA.

Culiacán, Sin. 6 de abril del 2011.- Por primera vez en la historia del deporte de la UAS  4 disciplinas deportivas se perfilan para enviar representantes a la universiada mundial de China en el mes de agosto del presente año.

El doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda, director de deportes de la UAS, indicó que se está ante un momento muy especial para el deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Nunca en la historia había existido la posibilidad de tener a un grupo de 5 atletas de 4 diferentes disciplinas deportivas en ruta a una universiada mundial.

Los candidatos a asistir son: En la disciplina de Tae kwon do, Itzel  Manjarrez, estudiante de la carrera de educación física. De Halterofilia  Luis Alfredo Osuna, también de la ESEF. De gimnasia aeróbica el estudiante de la ESEF Geovanny Ornelas.  Y finalmente de volybol de playa ya está confirmada la asistencia del estudiante de la facultad de economía Juan Virgen que haría pareja con Ulises Ontiveros. En el caso de Juan Virgen iría en las dos modalidades del voly: playa y sala.

Cuén Ojeda agregó que este logro de las águilas de la UAS responde a uno de los lineamientos de rectoría que encabeza el doctor  Víctor Antonio Corrales Burgueño que es de internacionalizar el deporte de nuestra universidad.
Y continuó: “Este es un gran salto hacia adelante en el nivel y logro deportivo para la UAS. Ya que el año pasado no logramos meter a universiada mundial a ni uno solo de nuestros atletas. Este año es casi un hecho que van estos 5 orgullos del deporte áureo”.

Haciendo un poco de historia algunos de los atletas de la UAS que han asistido a la universiada mundial son: la taekwondoin Wendy Barraza, la velocista Yuridia Bustamante así como el halterista Adrian Guzmán.

EL EQUIPO SENSACIÓN VA AL NACIONAL DE PRIMERA.

Culiacán, Sin. 6 de abril del 2011.- Buscando el fogueo necesario para la universiada nacional. El equipo de baloncesto varonil de la Universidad Autónoma de Sinaloa, campeones regionales, asistirá al campeonato nacional de baloncesto de primera fuerza a celebrarse del 18 al 23 de abril en Zacatecas. Selectivo para los juegos Panamericanos de Guadalajara en el mes de octubre.

Armando Sánchez, entrenador del seleccionado informó que el doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda, director de deportes de la UAS le confirmó la noticia y el apoyo para este evento donde la UAS no participa desde hace más de 15 años.

Sánchez Rayas agregó que asistirán con el equipo completo, el mismo que logró el agónico triunfo en el regional frente al CETYS de Baja California para conquistar el campeonato. Ellos son: Fernando Burgueño, Cristian Domínguez, Rubén Osuna, Lenin López, Eder Jofer, Fabricio Moraila, Roberto Gutíerrez, Héctor Gutíerrez, Orlando Medina, Gilberto Plasencia y Jesús Sánchez.  El entrenador Armando Sánchez será asistido por Armando Montoya.

“Es una tremenda oportunidad para nuestro equipo, esto de jugar el nacional de primera fuerza. Servirá de fogueo rumbo a la universiada nacional. Servirá de campamento de altura ya que Zacatecas y Toluca son de condiciones geográficas y climatológicas  similares. Además el plus, será selectivo para juegos Panamericanos. Un incentivo extra para nuestros muchachos”. Finalizó diciendo el entrenador Armando Sánchez Rayas.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!