Uncategorized

Buen espectáculo, mejor lugar

Conozco infinidad de sinaloenses que afirman, con determinación, que un deporte profesional no se posiciona en un ninguna ciudad si no se vende cerveza en su escenario. Confieso que estuve cerca de ser convencido, pero el sábado pude ver que eso no es una verdad absoluta, sino un pretexto para mantener fría la mano durante las nueve entradas, los dos tiempos del partido o la totalidad de los rounds.

lnbp3.JPGEl Polideportivo de la UAS, casa de los Caballeros, se ha convertido en un lugar que vale la pena visitar, especialmente con la familia, y dos son los factores. Uno es que la Liga Nacional de Basquetbol Profesional(LNBP) es un circuito de alta calidad, mejor que el CIBACOPA por mucho, y al margen de la situación del equipo local, que mejora de forma notable, cada juego asegura bastantes jugadas que por si solas valen el boleto.

El segundo factor es el ambiente que, sin alcohol de por medio, es estupendo para cualquier persona que, junto a hijos, esposa, otros parientes, amigos o hasta sólo, quiere disfrutar de un buen espectáculo deportivo sin tener que lidiar con personas que con unos tragos se comportan de forma más incivilizada que de costumbre. Si no ha visto a los Caballeros en la LNBP, se ha perdido de ver buen basquetbol y de un ambiente que nos hace pensar que no es tan complicada la convivencia educada y pacífica en Culiacán.

caballeros-tutelar4.JPGPor otra parte, buena idea del Club Caballeros de visitar a los jóvenes que están en el Tutelar de Menores; con buenos ejemplos podrán enderezar mejor sus vidas. Ojalá se repitan esas visitas, y se hagan a escuelas de todo tipo, públicas y privadas, donde seguro serán bienvenidos los miembros del equipo Caballeros de Sinaloa.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!