Uncategorized

Caballeros a Playoffs

Detalle preocupante. Me hubiera gustado que el juego que los Caballeros de Culiacán le ganaron a los Lobos de la Universidad Autónoma de Durango Campus Mazatlán, el viernes pasado en el Parque Revolución, hubiera contado con la presencia de los jugadores extranjeros del equipo visitante. Su ausencia le restó seriedad al juego y es un detalle que el CIBACOPA debe cuidar si desea consolidarse como una liga para ser tomada en serio.

El equipo mazatleco tenía el derecho de alinear o no a sus jugadores extranjeros, pero si tenía la obligación de presentarse completo al partido en Culiacán. Y la razón era muy sencilla, los Caballeros aún peleaban posición en el standing, al menos Guasave y Ciudad Obregón podían alcanzarlos, empatarlos o superarlos. Y no creo que en las ocasiones en las que los Lobos visitaron a Frayles y Trigueros lo hayan hecho sin sus extranjeros, por lo que no había razón para hacerlo ante Culiacán; y más, repito, cuando aún se jugaba algo entre varios equipos.

Descanso, falta de interés ante la calificación asegurada, descuido o lo que haya sido, da lugar a comentarios que ponen en tela de duda la seriedad del Cibacopa. No estoy acusando de nada a nadie, menos pretendo levantar suspicacias, pero si la liga se toma en serio las cosas, debe poner atención hasta en esos pequeños detalles que parecen insignificantes.

Pronóstico. Luego de terminar el rol regular como tercer mejor equipo del standing de la liga, abajo de Mazatlán y Guasave, creo que Culiacán la tendrá relativamente sencilla en su serie de cuartos de final ante los Mineros que comenzó ayer en el Revolución. Los barrieron aquí en el rol regular y les sacaron un triunfo en Cananea, para terminar con domino de 3-1. Además, los Mineros vienen de caída, de sus últimos ocho juegos de temporada regular ganaron sólo tres: dos de ellos a Guaymas, el otro a Agua Prieta, y fue barrido por Navojoa y Guasave.

Ante la ausencia de Davin White, el hombre clave de Cananea es Leon Smith, quien encabezó la liga en rebotes(12.9), fue décimo en puntos por juego(25), tercero en bloqueos por partido(2) y anotó 61 puntos en el juego del pasado 23 de Abril ante Navojoa.

Por lo anterior, Jorge Rochín es la pieza importante para Culiacán ya que es el indicado para anular a Smith. Si logra hacerlo bien y además recupera balones como lo ha estado haciendo, y es auxiliado en ocasiones por Fausto Gil, quien sigue dando muy buenos juegos, los Caballeros no tendrán problemas para dejar fuera muy pronto a Cananea.

En la ofensiva no tiene huecos el equipo de José Diloné: Patton cuenta con enorme eficacia anotadora, Robert Day tiene certeros disparos de distancia y Kenny Satterfield exhibe una dirección de equipo y una visión de campo muy buenas, mientras Froylán Verdugo, Ángel Reátiga, David Meza y Jesús González aportan mucho siempre que entran, de inicio o relevo. Más de los playoff del CIBACOPA esta semana.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!