Medios de Comunicación

Caballeros Barre a Guaymas

Texto enviado por Lilly Navarrete/Club Caballeros de Culiacán. Boletín para Prensa.

Culiacán, Sinaloa a 12 de abril de 2008.- A pesar de ciertas complicaciones que tuvo la realeza en la defensa y que Guaymas saltó a la cancha con una actitud diferente a la de la noche anterior, Caballeros logró ganar una vez más 110-108 y se estacionan en el primer lugar de la tabla general del CIBACOPA.

Desde el arranque del partido la historia fue diferente, esta vez Bucaneros salió con la mira bien puesta y con un desatado Kirby Lemons que nunca pudo ser contenido por los de Culiacán.

El primer cuarto fue muy parejo al igual que los tres restantes, Robert Day por los de casa fue el de mayor producción de puntos y de los visitantes Kirby comenzaba a dar guerra bajo la tabla. Caballeros logró llevarse el primer score 29 por 24.

En el segundo complementario Bucaneros puso en aprietos a la defensa culichi que en ciertos momentos lució desconcentrada y permitió canastas fáciles. Guaymas en todo momento estuvo al acecho de Caballeros y lograron a manos de Antwan Sutton emparejar los números a 51 por bando con tan sólo un minuto de juego. Kirby Lemons robo una de las últimas ofensivas de la realeza y por primera vez en la noche subió a su escuadra en el marcador 51-53. Todo parecía indicar que así se irían los equipos al descanso de medio tiempo pero, Robert Day tuvo en sus manos la pelota faltando 5 segundos y con un perfecto tiro de tres puntos regresó la ventaja a Caballeros 54-53.

Arrancó el tercer parcial y con él de nuevo otro empate ahora a 56 puntos por bando. Caballeros apretó la defensa y Cedric Patton regaló canastas de fantasía a los presentes que llevaron a la realeza a separarse de Bucaneros 66-60. Los visitantes nunca bajaron las manos y no permitieron que los pupilos de José Diloné se separaran más de 5 unidades. Faltando dos minutos Antwan Sutton embocó desde la línea de tres puntos y emparejó de nuevo el marcador a 70 por bando. Caballeros logró reajustar la defensa al final del tercer periodo para llevarse el score 83-77.

El último periodo fue el más difícil para Caballeros, esto gracias a que Bucaneros cerró muy fuerte y por momentos parecía que podía ganarle este segundo encuentro a la realeza. Lemons, Soto, Shepard y Sutton atacaron bien el aro rival y pusieron a trabajar más fuerte a la defensa culichi. Caballeros tuvo que hacer uso de dos tiempos fuera para ajustar la defensa de presión ya que los de Guaymas estaban a sólo un punto de diferencia faltando tres minutos de juego. A pesar de la presión de Bucaneros, los de casa pudieron quedarse apretadamente al final con la victoria 110-108.

Mejores Anotadores

Caballeros:

Robert Day 36

Kenny Satterfield 24

Jorge Rochin 20

Froylán Verdugo 11

Guaymas:

Kirby Lemons 32

Tyrone Shepard 25

Manuel Soto 23

Los Caballeros siguen instalados en la primera posición de la tabla con 19 juegos ganados y 9 perdidos. Visitan martes y miércoles de esta semana a Nogales, sublíder de la liga.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!