Medios de Comunicación

Caballeros Barre a Pioneros

Textos enviados por Lily Navarrete/Club Caballeros de Culiacán. Boletín para Prensa.

Caballeros arrebata a Mochis el primero por 103-97

Los Mochis, Sinaloa a 1 de abril de 2008.- Protagonizando uno de los mejores partidos del Circuito definiendo en dos tiempos extras el encuentro, Caballeros logra regresar de un primer tiempo difícil y arrebata al final a Mochis en su casa el primer choque de la serie 103-97.

Desordenados en la ofensiva arrancaron los de la realeza el primer cuarto de la noche, los anfitriones supieron aprovechar muy bien el desajuste y con un Matt Mitchel encendido ganaron el primer parcial con diferencia de 10 unidades 18-28.

El segundo parcial comenzó a escribir una historia diferente, Caballeros logró quitarse de encima más de 15 unidades y con tiros certeros de Kenny Saterfield y Reggie Jordan, los ex nba de la realeza, pudieron acercarse 42-50 para irse con sòlo ocho puntos de diferencia a la plática del medio tiempo. Hasta ese entonces los mejores anotadores por la relaeza fueron Kenny y Reggie con 11 puntos cada uno, por Mochis el mejor ofensivo era Joe Williams con 11.

Al regreso del descanso Caballeros saltó a la duela con la espada desenvainada, lograron acercarse 48-50 y robaron varias pelotas importantes a los de casa. La defensa ejercida a Matt Michel logró minar su producción personal y quien ayudo a defender a su equipo del ataque culichi fue Carlos Uribe y otra vez Williams. A pesar de la estrategia implementada por Culiacán no lograron ganar el marcador global del tercer parcial quedando abajo 60-64(18-14).

El cuarto periodo fue fundamental para la realeza, lograron emparejar los cartones con tiros de larga distancia y por primera vez en la noche se fueron arriba con un triple de Satterfield. (65-64). Hubo una buena reacción de los locales que les permitió remontar de nuevo el marcador a tan sólo minuto y medio del final del partido, sin embargo la mano de Froylán Verdugo a escasos segundos del silbatazo final regresó el respiro a Caballeros quienes empataron los cartones a 78 y forzaron a un tiempo extra para definir al ganador.

El primer tiempo extra fue sumamente intenso, a pesar de que Mochis tenìa como ventaja la localìa no se sabìa realmente quien podrìa al final aguantar la presiòn. Ambas escuadras utilizaron bien este quinto periodo y volvieron a quedar empatados al sonar el silbatazo final 92-92.

Se jugó un segundo tiempo extra, Caballeros se adueño por completo de este periodo y con buena defensa y mortìferos encestes de Satterfield, Rochín, Meza y Verdugo la realeza arrebató este importante triunfo a los Mochitecos cerrando la noche en su favor 103-97.

Mejores anotadores:

Caballeros
Kenny Satterfield 30
Reggie Jordan 22
Froulán Verdugo 19
David Meza 13

Pioneros
Matt Mitchel 23
Kenneth Lawrence 19
Joe Williams 15

Caballeros tiene marca de 14 ganados y 7 perdidos, se posiciona en el segundo escalón de la tabla general y debe regresar a casa de los Pioneros el miércoles por la noche para jugar el segundo partido de la serie.

Caballeros barre a Pioneros, gana el segundo 83-80

Los Mochis, Sinaloa a 2 de abril de 2008.- Caballeros le repite la dosis a Pioneros, ahora le tocó a David Meza ser el autor del tiro ganador y arrebatarle a Mochis en su casa el segundo juego de la serie 80-83 con tan sólo unos segundos en el reloj.

En el primer periodo del encuentro Caballeros luchó en todo momento y con buenos encestes de Satterfield lograron dar batalla a los mochitecos quienes al final del primer parcial quedaron dos unidades arriba de la realeza 24-26.

El segundo cuarto fue el periodo más difícil para los culichis, las cosas no se les dieron ni a la defensiva ni al momento de atacar el aro, situación que no era similar a los de casa quienes a manos de Joe Willims y Carlos Uribe lograron separarse de la realeza quince unidades e irse tranquilos al descanso de medio tiempo ( 39-54 ).

La historia del partido anterior ante Pioneros parecía repetirse, al regreso de los vestidores Caballeros comenzó a reaccionar y poco a poco se fue acercando a Mochis para cerrar sólo 9 puntos debajo de los locales el tercer parcial (60-69) esto gracias al aporte ofensivo de Reggie Jordan y Dereal Wilson, defensores culichis.

Una vez más el último periodo fue no apto para cardiacos, Caballeros siguió basando su ofensiva en sus tres extranjeros quienes ayudados por Jorge Rochin y David Meza lograron acercarse a un punto de los anfitriones faltando cinco minutos en el reloj de juego. Pioneros intentó volverse a separar con tiros de Williams quien en todo momento llevò la batuta ofensiva de los locales. Culiacán no bajo las manos e igualo los cartones a 75 por bando a 3 minutos del final.

El último minuto de juego fue el más intenso de la noche, Reggie Jordan encestó un tiro de tres puntos a menos de un minuto del final para subir a los culichis 80-77. Mochis igualó el score y todos los aficionados del Auditorio Benito Juárez comenzaban a saborearse otro juego con tiempo extra.

Sin embargo, el culichi David Meza tenía otro final en mente, a 10 segundos de que sonara la chicharra final, el seleccionado nacional logró una desgarradora canasta de tres puntos que dejó helados a los mochitecos y así le dio el triunfo definitivo a la realeza 83-80.

Mejores anotadores:

Caballeros
Kenny Satterfield 26
Dereal Wilson 20
Reggie Jordan 17
Pedro Meza 11

Pioneros
Joe Williams 28
Carlos Uribe 16

Caballeros se coloca junto a Cananea en el primer lugar general, con 15 juegos ganados y siete perdidos y se preparará para recibir esta semana a la quinteta con la que comparten el liderato del CIBACOPA. Los días viernes 4 y sábado 5 de abril, Culiacán buscará el liderato absoluto ante los Mineros de Cananea.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!