Medios de Comunicación

Caballeros Cae en Casa 94-100

Texto enviado por Lilly Navarrete/Club Caballeros de Culiacán. Boletín para Prensa.

Culiacán, Sinaloa a 26 de abril de 2008.- La realeza no logro quedarse con el segundo partido ante Mazatlán y cayó en medio del apoyo incondicional del público 94-100 ante los Lobos de Mazatlán.

El primer cuarto fue ganado por los visitantes gracias a los descuidos en la ofensiva de los pupilos de José Diloné. Desde el arranque fueron sorprendidos los locales por unos Lobos que saltaron a la cancha del Parque Revolución con toda la intención de tomar venganza de la derrota de la noche anterior. Satterfield y Day, dos de los mejores caballeros de la realeza lograron poner en aprietos a los de Mazatlán y subieron a su equipo 16-11 a cuatro minutos del término del primer parcial. Lobos defendió fuertemente al cierre del primer parcial y logró desbalancear a los de casa arrebatándoles el primer marcador 20-25.

Caballeros perdió muchos rebotes y ofensivas en forma consecutiva permitiendo a los Lobos separarse poco a poco en el marcador hasta sacarles 10 puntos. Cedric Patton comenzó a encestar desde la línea de los tres puntos y acerco en varias ocasiones a la realeza pero Mazatlán volvía apretar a la ofensiva y no permitía el despegue de los Caballeros. Al cierre de la primera mitad los locales debieron irse al descanso del medio tiempo 38-47

De regreso del vestidor los culichis buscaron el ataque desde la larga distancia Day y Patton lograron embocar satisfactoriamente pero de igual manera lo hacían Thomas y Taylor del otro lado de la cancha. El público apoyaba a sus Caballeros desde las tribunas y la presión hacia los oponentes era cada vez mayor. Los locales lograron acercarse a ocho unidades pero una vez más los extranjeros de Mazatlán enfriaban los ánimos dentro y fuera de la duela y cerraban el tercer parcial en su favor 65-77.

El cuarto periodo fue dominado por los visitantes en los primeros minutos. Robert Day volvió acercar a la realeza 86-92 y obligaba a Lasalle Taylor, coach de los mazatlecos a pedir un tiempo fuera para ajustar la defensa. Caballeros logró robarles tres ofensivas a los visitantes y empatar el marcador a 92 con un minuto de juego en el reloj. Las tribunas coreaban el nombre de sus caballeros y parecía que los locales regresarían de atrás para llevarse el partido, sin embargo Mazatlán no perdonó en los últimos segundos y se llevó el segundo de la serie hacia el puerto 94-100.

Mejores Anotadores:

Caballeros:
Robert Day 33
Cedric Patton 28

Lobos UAD:
Ron Selleaze 37
Mugabe Thomas 24
Larry Taylor 23

NOTA DEL EDITOR: Faltan sólo dos series(4 juegos) para que concluya el rol regular del CIBACOPA, y el liderato pertenece a Lobos UAD Mazatlán con 60 puntos, seguido de Culiacán con 59 unidades y Nogales, Cananea y Guasave con 57, mientras Ciudad Obregón tiene 56.

Martes y Miércoles, Culiacán jugará en Agua Prieta y Mazatlán recibe a Nogales, este el mas fuerte de los tres equipo que tienen 57 puntos. Son las series que definirán mucho.

Cananea y Guasave se enfrentan entre si en casa del segundo mencionado, mientras Obregón visita a Navojoa, otras dos series que pueden aclarar el panorama rumbo a la postemporada.

En lo individual, hay un asunto curioso: Culiacán y Mazatlán, los mejores de la liga, solo tienen uno y dos, respectivamente, jugadores en el Top 5 de los departamentos más importantes, lo que indica que tienen mejor juego de equipo y no dependen de un sólo o varios jugadores. Más de CIBACOPA a lo largo de la semana.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!