Medios de Comunicación

Caballeros Cae en Casa

basketball-closeup.jpgTexto enviado por Lily Navarrete/Club Caballeros de Culiacán. Boletín para Prensa.

Culiacán, Sinaloa a 11 de marzo de 2008.- En medio de una de las mejores entradas registradas en casa de la realeza sinaloense, Caballeros no pudo remontar al final el marcador y cayó ante unos irreverentes nogalenses que llegaron a sublevarse y se llevaron el primero de la serie 112-115.

A la cancha saltaron para cumplir este sexto partido en casa Robert Day, Cedric Patton, Jorge Rochín, David Meza y Jesús Tapia. El arranque del partido fue satisfactorio para los de anfitriones quienes lograron aventajarse en el score 10 unidades. Este encuentro marcaba el regreso a la duela del lesionado David Meza, quien después de 4 partidos ausente volvió a ver acción con Caballeros. Jorge Rochín y Jesús Tapia lograron bajar buenas tablas que permitieron a la realeza seguir separándose de sus rivales 23 puntos a 15. Los culichis consiguieron el pleno dominio del primer cuarto cerrando el score 36-25 en su favor. Robert Day anoto en este primer cuarto 13 unidades.

Caballeros siguió dominando el partido desde el arranque del segundo cuarto, una vez más pudieron acumular puntos en su favor y se fueron arriba en el score 50-31 a 6 minutos del final de la primera mitad. Los rompimientos rápidos de los locales ayudaron a seguir con el dominio a pesar de un imparable Justin Howard que logró penetrar la defensa local más de una ocasión

El coach Diloné siguió moviendo a su gente y esta respondió bien. Casi al cierre de la primera mitad los nogalenses intentaron remontar el marcador pero sólo pudieron acercarse a 9 unidades. La historia del partido comenzó a cambiar antes de irse a los vestidores, Caballeros perdió varias ofensivas de manera consecutiva y estos errores de concentración fueron aprovechados por la Fuerza Guinda quien al término del segundo cuarto cerró el marcador 59-51, tan sólo ocho puntos por debajo de los anfitriones.

Al regreso del descanso obligado de medio tiempo los de Nogales regresaron de vestidores más concentrados que la realeza, Justin Howard logró emparejar los cartones a 66 por bando y de allí surgió el despegue de los visitantes. Robert Day de los culichis siguió luchando con fuerza y embocando el aro rival al igual que su coequipero Cedric Patton, sin embargo Eduardo Liñán de los sonorenses levantó la mano y encestó dos canastas seguidas de tres puntos para volver a separar a su escuadra 85 a 88 al cierre del tercer parcial.

cln2.jpgEl cuarto complementario llegó y con él un final cardiaco para Caballeros, en los primeros cinco minutos de este cuarto los locales lograron cerrar su defensiva y robaron balones importantes que les permitieron acercarse a la Fuerza Guinda 92-97. Howard siguió embocando el aro real y parecía no poder ser frenado por los postes de Culiacán. Faltando dos minutos en el reloj, Caballeros logró acercarse a tan sólo dos unidades del rival y el público del Parque Revolución se volcó en gritos de apoyo para sus Caballeros. El último minuto del encuentro fue el más largo de toda la noche, entre tiros libres y foules que llevaban a los jugadores a la línea se fueron abriendo las posibilidades de la realeza para remontar el marcador, sin embargo al final no lograron concretar los tiros importantes y cayeron de cara al sol 112-115.

Con esta derrota Caballeros pone sus números 6 gandos y 5 descalabros, estacionándose en el cuarto peldaño de la tabla de posiciones del Circuito.

Mejores Anotadores

Por Culiacán:

Robert Day 35

Cedric Patton 31

Jorge Rochin  21

Por Nogales:

Justin Howard 47

Cris Rodgers 21

Tomy Stockman 19

El segundo juego de la serie será mañana miércoles en punto de las 7:30 de la noche.

ECOS DEL PARTIDO

Angel Reátiga, jugador número 77 de la realeza culichi.- “Nos desconcertamos totalmente cuando menos debimos haberlo hecho, esto les permitió a ellos regresar al partido y quedarse con el triunfo”.
“La realidad es que nosotros perdimos el encuentro y mañana debemos salir con toda la concentración posible para no cometer los mismos errores, tenemos que salir con todo para ganar el segundo partido”.

Coach Nathan Mott, Fuerza Guinda.- “Comenzamos mal el partido muy mal ajustados en la defensa y ellos supieron aprovecharlo bien, afortunadamente logramos corregirlo en la segunda mitad y eso nos ayudó para ganar”
“Sé que mañana será un partido muy difícil porque Caballeros es un muy buen equipo con tiradores de larga distancia que te matan, así que saldremos igual a darlo todo”.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!