Basquetbol,  Medios de Comunicación

Caballeros Califica a la Final del Sur

caballeros-vs-navojoa-18-abril-16

Texto enviado por Lilly Navarrete. Depto. de Prensa de Caballeros de Culiacán.

Los Mochis, Sinaloa a 16 de mayo de 2009.- Borrando prácticamente de la cancha a Pioneros de Los Mochis, Caballeros gana esta noche en casa de los mochitecos 112-91 y avanza con paso firme a la final de zona en donde enfrentará a su acérrimo rival Frayles de Guasave.

En una noche que fue dominada por la nobleza quien a pesar de no contar con su centro titular, Víctor Ávila, y obtener un marcador adverso en el primer cuarto, arrasó con su rival aplicando una férrea defensa que ayudo para que los locales fueran contenidos y al final cayeran ante la aplanadora culichi por 21 unidades.

Pioneros peleo en el primer cuarto y hombres como Parker y Henderson dieron batalla para que el score favoreciera a los de casa 24-28. En el segundo cuarto, la nobleza borró prácticamente de la cancha a los anfitriones, habiendo jugado los primeros cinco minutos de este periodo Caballeros acumulaba 18 unidades por tan sólo dos de los de casa. Fuerte defensa sobre Parker hizo que la producción de Pioneros fuera escasa, esto ayudo para que la nobleza se fuera al descanso de medio tiempo 57-42. (33-14).

caballeros-vs-mineros-5-abril-15

En el tercer periodo la historia se repitió, Culiacán siguió presionando en la defensa provocando errores de los anfitriones quienes no podían evitar los robos de balones de Chapman, Meza y Bowie, este último dio concierto de puntos y ayudo a Caballeros a seguir mandando en el score 91-64.

Para el cierre de esta noche Caballeros llegó a separarse de Mochis hasta 33 unidades, esto le permitió al coach Ángel González meter a la banca y darle juego a Fausto Gil, Jesús González, Ángel Reátiga, José Carlos Flores y Adrián González, estos dos últimos juveniles, para que cerraran la noche de la calificación poniendo el marcador final 112-91.

cln2

Gracias a este triunfo Caballeros se instala ya en la final de zona, deberá enfrentar a partir de la próxima semana (martes 19 de Mayo) al equipo que lo eliminó el año pasado de la gran final del CIBACOPA 2008, los Frayles de Guasave, esta podría ser sin duda la revancha para los de Culiacán pronosticando desde ahora una serie digna de la final de la zona sur.

Anotadores:
Caballeros:
Sam Bowie 42, Joe Chapman 22, David Meza 20, Jesús López 11.
Pioneros: James Parker 35, Michael Henderson 32.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!