Basquetbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación

Caballeros, Campeón del Sur del CIBACOPA

caballeros_vs_guasave_playoffs_29_mayo_11

Texto enviado por Lilly Navarrete. Depto de Prensa de Caballeros de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa a 29 de mayo de 2009.- Caballeros logró el cometido y ganó el campeonato de la zona sur esta noche tras derrotar en el sexto juego de la serie por el pase a la gran final a su similar Frayles de Guasave con marcador 99-82.

En una noche llena de emociones con un Parque Revolución que registró un lleno absoluto, Caballeros salió a dejar todo en la cancha y desde el arranque de la noche dominó a sus rivales quienes por momentos daban muestras de querer mantenerse en la pelea pero los anfitriones no le dejaron concretar el esfuerzo y desde el primer cuarto se llevaron el marcador 22-20.

mezavsguasa

Diez unidades se despegaron de los visitantes en el segundo cuarto, Caballeros comenzó a bombardearlos desde la zona de triples y esta estrategia volvió a funcionar. A pesar de esta diferencia Izaguirre, Hernández, Davis y Bell hicieron ajustes en su ofensiva y hasta se pusieron un punto arriba en el marcador 42-43 casi al final del cuarto. Joe Chapman cerró la primera mitad con buena colada a dos segundos del final sellando el marcador 44-43.

Caballeros comenzó la segunda parte perdiendo tres de sus primeras ofensivas, Frayles aprovechó y se subió en el marcador 47-50, el coach González debió pedir un tiempo fuera para ajustar la estrategia y no permitir que sus pupilos se confiaran en este encuentro. Gracias a este ajuste Caballeros retomó el rumbo empatando el score a 52 con seis minutos por transcurrir en este complementario. Los de casa ganaron de nuevo el cuarto 72-66.

campeoneszona-sur

El último cuarto fue de dominio local, los tiros de tres no se dejaron esperar y al final Caballeros le cumplió a su público que desde muy temprano se dio cita en la fortaleza y ensordeció a los locales con su apoyo a la nobleza. Caballeros ganó 99-82 y se coronó campeón de zona.

Mejores ofensivos de la noche:
Caballeros: Joe Chapman 32, David Meza 21, Sam Bowie 16, Víctor Ávila 15.
Guasave: Jeremy Bell 29, Héctor Hernández 15, Leroy Davis 14.

La serie final abrirá en Cananea, campeón del Norte del CIBACOPA con juegos Martes y Miércoles próximos. Regresarán a Culiacán para jugar Viernes y Sábao, además de Domingo de ser necesario. Los juegos 6 y 7 de ser necesarios, se jugarían en Cananea los días Martes 9 y Miércoles 10 de Junio.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!