Basquetbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación

Caballeros Casi Muertos

jesus-lopez

Texto enviado por Lilly Navarrete. Depto. de Prensa de Caballeros

Culiacán, Sinaloa a 7 de junio de 2009.- En medio de un gran ambiente familiar y con un Parque Revolución que registró una excelente entrada, Caballeros no logró ajustar la estrategia y  con más de 20 triples errados, cayó en el cuarto partido de la serie final ante los Mineros de Cananea 75-94. Esta noche no sólo fue dominada por los visitantes, también fue un duro revés para la nobleza ya que la serie se pone un partido a favor por tres en contra y ahora deberá ganar forzosamente los tres siguientes partidos para alcanzar el objetivo y ser campeones del Cibacopa 2009.

El primer cuarto fue de dominio minero, aunque Caballeros empezó ganando 10-4 en el arranque, fueron alcanzados rápidamente por los sonorenses y la voltereta se dio en el minuto 5:25. Cananea logró buenas combinaciones en el área de la pintura mientras que la nobleza comenzó a fallar desde la larga distancia. El score del primer periodo fue 18-25.

El segundo cuarto fue inaugurado por una clavada del visitante de Dereck Thomas y un tiro de tres puntos de Víctor Ávila, Caballeros se acercó a cinco unidades pero una vez más Cananea apretó la defensiva provocando tiros forzados de los de casa. Sam Bowie mantenía en la lucha a los de la nobleza pero al cierre de la primera mitad Cananea seguía gobernando en el score 35-47.

sam

Caballeros regresó a presionar en el tercer periodo y gracias a tiros de larga distancia comenzaron acortar la diferencia. Sam Bowie hizo una de esas clavadas a las que les tiene acostumbrados a los aficionados a la mitad de este periodo levantando de sus asientos a todo el Parque Revolución. Este periodo fue el más parejo de los cuatro gracias a un encendido Jesús López que embocó desde los tres puntos y pudo penetrar la defensa de Cananea. Este parcial fue favorable para los culichis 22-21 pero en el global seguían abajo 57-68.

Mineros volvió a defender fuertemente y Caballeros erró varios tiros desde la larga distancia, este factor lo aprovechó Mineros logrando una ventaja de 20 unidades con coladas de Cook y Harris. A pesar de la diferencia Caballeros luchó acortando la ventaja a 10 unidades, al final el aro parecía estar cerrado para los de casa y Cananea se alzó con la victoria 75-94.

Mejores Anotadores:
Caballeros: Sam Bowie 26, Jesús López, Víctor Ávila 13.
Mineros: Franco Harris 18, Lee Cook 18, Derek Thomas 17

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!