Basquetbol

Caballeros con Oportunidad

jsmith_dunk_021905_600.jpg

Comenzaron con la euforia del novato y cuatro triunfos consecutivos al inicio del torneo acrecentaron las proyecciones. El equipo grande del CIBACOPA estaba tomando por asalto a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional(LNBP), el mejor circuito y más profesional que se haya formado en época reciente en México.

Pero con casi el mismo plantel que enfrentaron a los rivales de la liga del noroeste mexicano, era imposible vencer siempre a los del resto del país. Hay calidad, indiscutiblemente, pero falta algo para que los Caballeros de Sinaloa(de Culiacán en el CIBACOPA) puedan ser un equipo, al menos, de media tabla hacia arriba en la LNBP.

¿Cómo enfrentar a equipos como Halcones de Xalapa, que tiene a la mitad de la selección mexicana? Sólo el amable coach José Diloné podría darnos alguna clave, nuestro limitado conocimiento sobre basquetbol no nos permite ver cómo Caballeros pueda vencer a ese equipo y algunos más, entre los que se encuentran otros dos Halcones, los de Córboba y los Rojos del puerto de Veracruz(¿No hubiera sido más creativo ponerles nombres diferentes?).

Además, el equipo sinaloense ha contado con algo de mala suerte, pues aunque soy de los pocos locos que no creen que el apoyo del público en casa(y en ningún lugar) deba influir tanto a un equipo formado por profesionales, pues esto último es una condición que debe imperar siempre-con o sin el público propio- en donde sea, la asistencia al Polideportivo de la UAS se ha visto mermada por desgracia debido a elementos fuera de control de la directiva, aunque no todo es por eso.
Jugaron el mismo día que se inauguró la temporada de los Tomateros, contra lo que no hay defensa, ese primer juego en casa del equipo de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico es uno de los eventos a los que casi todos en la ciudad quieren acudir. Luego, se dio el primer sábado en el que coincidieron juegos en casa de Caballeros, Dorados y Tomateros, situación que se repetirá varias veces hasta final del año, con peligro de coincidir con días de juego de liguilla de Dorados o de postemporada de los Tomateros en Enero.

Simplemente es mala suerte que los Caballeros vayan a recibir al mejor equipo de la LNBP el mismo día que los Naranjeros de Hermosillo estarán ante los Tomateros, en el estadio Ángel Flores, para jugar el último se una serie de segunda vuelta que podría ser crucial en la recta final de la LMP. Eso será el próximo Jueves13 de Diciembre. Aunque creo que la directiva de los Caballeros podría hacer algo y cambiar el juego al día siguiente. Los Halcones de Xalapa juegan el sábado ante Tecos en Guadalajara y bien podrían viajar después del partido ante Sinaloa y llegar con tiempo, descansar y enfrentar a la UAG el día 15 de Diciembre. Ojala la LNBP y el equipo veracruzano pudieran cooperar; claro, pensando que la directiva sinaloense quiera que así se haga. Creo que ayudaría a la asistencia y muchos más podrían ver a los Caballeros enfrentar el mejor equipo de la liga.

Esta semana los Caballeros juegan ante Tijuana y Mexicali en el Polideportivo de la UAS. Ambos llegan con marca de 7-7, lo que nos da la posibilidad de pensar que el equipo sinaloense tiene oportunidad de romper la racha de nueve derrotas, que esperamos termine y no aumente.

Especialmente hay oportunidad con los Galgos de Tijuana, que no tendrán a su poste titular, Anthony Farmer, que es de los que perdieron su casa en los incendios del sur de California. Farmer en los cinco juegos más recientes anotó 108 puntos y 37 rebotes. Oportunidad para Caballeros su ausencia, aunque suene mal decirlo por el motivo que se da ese hueco en el roster de los Galgos. Los Soles de Mexicali son otro asunto, vienen con dos triunfos en fila y son mucho más peligrosos.

Pero la respuesta está a unas horas, por lo pronto hay que ir al Polideportivo, no hay que dejar sólo al equipo de casa. La presencia de público compromete a los profesionales y en el equipo sinaloense todos son de esa condición. Deja tu mensaje en este blog o envía tu comentario a gerardo.osornio@gmail.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!