Basquetbol,  CABALLEROS,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación

Caballeros de Culiacán: Barren a Cd.Obregón

Caballeros_Vs_Trigueros_17_Marzo_(14)

Sin meter el acelerador a fondo, Caballeros logró ganar esta noche el segundo de la serie ante los Trigueros de Cd. Obregón con contundente marcador de 132 por 93. Gracias a este triunfo, Caballeros se mantiene como el único equipo invicto del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico y logra uno de los mejores arranques de temporada.

Desde el inicio del partido, Caballeros atacó con fuerza el aro rival y con tiros de larga distancia y una férrea defensiva logró separarse de los visitantes 11 unidades en los primeros tres minutos de acción. La rotación de jugadores comenzó desde temprano en la banca del coach Ángel González ya que la balanza empezó a cargarse del lado de los anfitriones. El primer parcial concluyó con casi 30 unidades de diferencia a favor de la nobleza (41-13).

Para el segundo cuarto, Caballeros no bajo la intensidad a pesar de no encontrar mucha oposición del rival, mantuvieron el ritmo de juego y siguieron haciendo daño en la canasta visitante. Víctor Ávila y Eliseo Albor, las dos torres de la nobleza dominaron el área de la pintura, ventaja que aprovecharon tiradores como David Meza y Luis Pulido, cerrando la primera mitad 66-30.

Caballeros_Vs_Trigueros_17_Marzo_(11)

De regreso del descanso, Obregón dio indicios de querer regresar a la pelea, sin embargo Moore y McCollough, los extranjeros de Caballeros, una vez más minaron sus esfuerzos al encestar a la distancia y robar balones importantes que permitieron que su escuadra se alejara aún más de los rivales. McCullough regaló sendas clavadas a los asistentes y fue el principal elemento de la nobleza que no encontró defensa alguna. Al cierre de este complementario Caballeros ya tenía una marcada ventaja de 41 unidades.

Para el cuarto periodo, el coach mandó a la cancha a jugadores como Verdugo y González, ambos se dieron vuelo y con canastas de media distancia ayudaron a los culichis a cerrar este compromiso con 40 puntos de diferencia, 132 por 93. Caballeros se posiciona en la tabla como el único equipo invicto del CIBACOPA con 4 juegos ganados y cero descalabros.

Mejores Anotadores:
Caballeros:Louis McCullough 37, Jesús Martínez “Cachuy” 24, Marcus Moore 19, Froylán Verdugo 13.
Trigueros: Jazz Cowan 26, Gildardo Ortega 24, Marco Valenzuela 17.

Caballeros viajará  el viernes 19 por la mañana al puerto de Mazatlán para enfrentar el fin de semana a los Lobos de la UAD, equipo que hasta hoy tiene marca de 3 ganados y un perdido.

Información enviada por Lilly Navarrete, Jefa de Prensa de Caballeros de Culiacán.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!