Basquetbol,  CABALLEROS,  Columna EL FANÁTICO,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Medios de Comunicación

Caballeros de Culiacán: Caballeros Plateados de los Panamericanos

Culiacán, Sin. a 3 de Noviembre de 2011.- Tres Caballeros de Culiacán subieron junto con la selección nacional de baloncesto, al podium de ganadores en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el pasado mes de octubre. Para beneplácito del Club y de todos los seguidores de Caballeros, tres de sus escuderos predilectos estuvieron defendiendo los colores de nuestro país y fueron piezas claves dentro del accionar del tricolor. David Meza, Jesús López y Lorenzo Mata bañaron de plata a nuestro país y hoy no sentimos sumamente orgullosos de su participación.

Para Jesús Hiram López, jugador que formó parte importante del plantel de la nobleza en el campeonato de 2010, haber logrado la medalla plateada lo tiene muy satisfecho,  y aseguró que esto ha sido como un sueño hecho realidad: “Desde muy pequeño comencé a jugar baloncesto, y desde entonces me soñé ganando una medalla con la selección nacional representando al basquetbol de mi país, así que el haber materializado este sueño me tiene sumamente contento y muy orgulloso de todo lo que logramos hacer en los Panamericanos”.

López López comentó que no fue nada fácil la adaptación de todo el equipo, ya que contaron con muy poco tiempo de preparación, previo al arranque de esta competencia. Sin embargo, las ganas de llevar el nombre de México muy en alto fueron las que los sacaron adelante: “Adaptarnos todos no fue fácil, afortunadamente muchos ya habíamos jugado juntos en la liga nacional.  Con Lorenzo y David ya había tenido la oportunidad de jugar allá en Caballeros, al final fue con ellos dos con los que más me acoplé en la cancha”.

El sonorense mandó un mensaje a los culiacanenses que siempre lo han apoyado: “Quiero agradecer como siempre, todo el apoyo y cariño que me hacen llegar todos los de Culiacán. Yo siempre he dicho que esa tierra es como mi segunda casa ya que siempre me tratan de lo mejor y así me hacen sentir. Por lo mismo, regresar a jugar con Caballeros sería maravilloso, pero por el momento debo concentrarme en la liga nacional y tratar de refrendar el título con mi equipo de Nuevo Laredo”. Jesús López actualmente viste la camiseta de los Toros de Nuevo Laredo en la LNBP y comparte esfuerzos con René Rougeau, otro Caballero de quien también espera su regreso la afición de Culiacán.

Prensa y Comunicación de Caballeros de Culiacán

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!