Basquetbol,  CABALLEROS,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación

Caballeros de Culiacán: Confirman Participación en CIBACOPA 2012

Culiacán, Sin. a 30 de Noviembre de 2011.- Diez escuadras confirmaron su participación para la temporada 2012 del Circuito de Baloncesto del Pacífico que, tendrá como fechas de arranque los días 9 y 10 de marzo del año entrante en sus respectivas plazas. Después de haberse reunido en Cd. Obregón los presidentes de los Clubes que conforman este Circuito, los equipos que confirmaron su participación fueron:

Zonkeys de Tijuana
Mineros de Cananea
Guindas de Nogales
Bomberos de Mexicali
Coras de Nayarit
Frayles de Guasave
Pioneros de Los Mochis
Ostioneros de Guaymas
Rayos de Hermosillo y
Caballeros de Culiacán

Para esta temporada 2012 se tenía planeado el regreso del representativo de Mazatlán, sin embargo, los porteños no regresarán sino hasta la temporada 2013. Otro ausente de la pasada temporada fue el equipo de Trigueros de Cd. Obregón, escuadra que está en el proceso de reincorporación y definirá su regreso hasta la próxima reunión del comité ejecutivo.

Aparte de Trigueros, se tienen contemplados otros dos equipos más que se unirían a la competencia del 2012. Una escuadra será se Sinaloa y la otra de Sonora, ambas definirán de igual manera el próximo 10 de diciembre que se tiene planeada la siguiente reunión del Comité Directivo con sede por definir. En dicha reunión también se deberán definir los rosters de los clubes participantes y se establecerá el calendario de competencia.

Se acordó que para efectos de Draft los equipos de nuevo ingreso tendrán la oportunidad de elegir en primera instancia y que para el caso de los equipos de reingreso, estos participarán de acuerdo a la última tabla general del torneo en el que hayan participado. En cuanto a reglas de juego, en la parte defensiva, el reglamento no le marcará a los equipos el sistema de defensa personal, esta podrá ser libre.

Información de Cibacopa y Caballeros de Culiacán.

2 Comentarios

  • Adrian G

    La gran incógnita será si el equipo de la UAS tendrá participación el próximo año en CIBACOPA. Si esto llegase a suceder, entonces el buen público de Culiacán será artífice de dos rivalidades locales. Caballeros y Águilas. Esto se va a poner sabroso si evaluamos el nivel competitivo con el que cuenta la liga.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!