Basquetbol,  CABALLEROS,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

Caballeros de Culiacán: Defienden Con Todo la Fortaleza

Caballeros comienza ganando el clásico ante Mineros de Cananea 99 a 94

Culiacán, Sin. a 20 de marzo de 2012.- La emoción, las buenas clavadas y el triunfo tan esperado por Culiacán se presentaron hoy en la fortaleza del Parque Revolución. Caballeros no sólo ganó su primer encuentro de la temporada, lo hizo con un excelente partido  ganándole a su acérrimo rival, el quinteto de Mineros de Cananea, actual campeón de Cibacopa por marcador de  99 puntos por  94.

Un partido emocionante que mantuvo al filo de los asientos a todos los aficionados que se dieron puntual cita en la fortaleza culichi. Desde el arranque del primer periodo, el encuentro anunció una jornada llena de buen nivel de baloncesto gracias a su cerrado parcial inicial de 25 puntos por 29 de los visitantes. El segundo cuarto también fue ganado por el equipo de Cananea, el score de medio tiempo favorecía aún a los Mineros y reflejaba lo cerrado de las acciones. Caballeros se iba al descanso con marcador aún adverso 45-54.

El temido tercer periodo llegó y Caballeros se empleó al máximo a la defensiva. Las instrucciones dadas por el coach Jonathan Meza en el vestidor, eran seguidas al pié de la letra por sus pupilos  y las canastas de tres puntos comenzaron hacer estragos a la defensiva minera. Caballeros logró empatar el partido por primera ocasión en este periodo, la buena puntería de Richard López y Raúl Navarro, permitieron a la nobleza empatar el marcador por primera ocasión en la noche y desde entonces entrar de lleno a la pelea. El electrónico indicó al final del tercer parcial,  72 puntos para la nobleza, 74 para los mineros.

El cierre de la noche fue no apta para cardiacos. Caballeros se empleó a fondo y se entregó por completo al público asistente a la fortaleza. Cananea llegó a despegarse una vez más nueve unidades, pero la defensa ejercida por Adrián Zamora, Richard López y Rob Robinson, hicieron que los visitantes perdieran la concentración y forzaran varios tiros que se volvieron contra ataques por parte de los anfitriones.

Faltando cuatro minutos en el reloj de juego, Adrián Zamora embocó las dos unidades que permitieron emparejar de nuevo las acciones y  las volteretas en el marcador se dieron en varias ocasiones para hacer más cardiaco el cierre del cotejo. La mano caliente de Richard López colaboró de nuevo para volver a despegar a la nobleza. La buena defensa de Luis Pulido y dos recuperaciones de Zamora y Robinson, fueron las jugadas que cerraron el cuarto periodo, dando a Caballeros un importante triunfo de 99 puntos por 94 de los visitantes.

Los mejores de la noche por Caballeros fueron Richard López con 29 unidades, 7 asistencias, 5 rebotes  y 5 robos, Rob Robinson  22 unidades y 12 rebotes y Adrián Zamora con 21 puntos, 3 bloqueos  y 12 rebotes. Por Cananea fueron Derek Thomas con 22 unidades, Calvin Clemmons y Kwan Waller con 18 puntos cada uno. De esta forma, Caballeros logra su primer triunfo y espera a partir de hoy, seguir cosechando triunfos y ganar mañana de nueva cuenta a la escuadra minera. Este miércoles se jugará el segundo encuentro de la serie en la Fortaleza a las 7.30 de la noche.

Información enviada por Lilly Navarrete, Jefa de Prensa y Comunicación de Caballeros de Culiacán/Fotos Archivo de El Fanático.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!