Basquetbol,  CABALLEROS,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación

Caballeros de Culiacán: Dividen Triunfos con Mazatlán

Caballeros_VS_Mazatlan_20_de_Marzo_(3)

PRIMER JUEGO
La nobleza Culichi cumple el primer objetivo en Mazatlán y gana 92-83 a los Lobos logrando permanecer en el primer lugar de la Tabla General del CIBACOPA con marca de 5 ganados sin conocer aún la derrota.
Caballeros logró levantarse de un primer periodo un tanto desafortunado, en los tiros errados se dieron de todas las áreas, situación que fue aprovechada por los anfitriones mazatlecos quienes ganaron los dos primeros cuartos 20-24 y 38-45.
De regreso de los vestidores y después de un buen jalón de orejas de parte del coach Ángel González, Caballeros se mostró diferente a la hora de atacar el aro rival y los puntos comenzaron a caer para sumar dígitos en su favor.
El tercer periodo fue vital, Caballeros dominó el encuentro, empató los cartones a 46 unidades y la defensa de Culiacán frenó a los canasteros de los lobos quienes habían logrado penetrar fácilmente a la canasta. El tercer parcial por primera vez fue para Caballeros 69-61 (31-16).
Para el último cuarto la nobleza ya había encontrado su ritmo y Lobos no logró frenar a los extranjeros Moore y McCollough. Los universitarios lograron acercarse a la mitad de este último periodo a sólo 6 unidades, sin embargo los culichis volvieron apretar el acelerador y las canastas de tres puntos volvieron hacer daño a los mazatlecos. Al final de la noche Caballeros sacó un importante triunfo en casa de los Lobos 92-83 y se mantiene como líder invicto de la competencia después de cinco jornadas jugadas.

Tote

SEGUNDO JUEGO
Caballeros no logra defender su condición de único equipo invicto del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico y cae en la casa de los Lobos de Mazatlán 71-78.
Mal arranque tuvieron los de la nobleza en el primer cuarto del encuentro, los mazatlecos aprovecharon los descuidos de Caballeros y se subieron rápidamente en el score 10-2. Después de un tiempo fuera solicitado por el coach Ángel González la nobleza ajustó su ofensiva y los puntos comenzaron a caer. Al cierre del primer marcador, Lobos dominaba 26-13.
Para el segundo cuarto, Caballeros mandó a la duela a su juvenil José Carlos Flores y  a Julio César Martín Del Campo, estos imprimieron velocidad a la ofensiva logrando acortar la distancia a tan sólo tres unidades, sin embargo Jovan Harris de los locales no bajó nunca los brazos y continuó haciendo daño a la canasta culichi para mandar al descanso de medio tiempo el score favorable a los anfitriones 41-36.
El mejor cuarto de Caballeros se ha demostrado que es el tercero, este no fue la excepción ya que lograron frenar la ofensiva mazatleca y remontaron el score hasta darle la vuelta 49-52. Polémicas decisiones de los árbitros sacaron de concentración a los culichis cerrando el tercer parcial con dos puntos debajo de los anfitriones (56-54).
El último periodo fue de volteretas constantes, Caballeros llegó a tener el control del juego gracias a la intervención de Jesús González y sus certeras canastas desde la línea de los tres puntos. Para mala fortuna de la nobleza, las canastas importantes no cayeron en los últimos tres minutos y a pesar de tener más tiempo el balón que los locales, no lograron el objetivo y Mazatlán les arrebató lo invicto al son de 78-71.
Caballeros conserva el liderato con 5 juegos ganados y un perdido, deberá regresar a Culiacán y prepararse para la siguiente gira en donde visitarán martes y miércoles a los Pioneros en Los Mochis.

Información enviada por Lilly Navarrete, Jefa de Prensa de Caballeros de Culiacán.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!