Basquetbol,  CABALLEROS,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación

Caballeros de Culiacán: Once Victorias Consecutivas

Nota enviada por Lilly Navarrete. Jefa de Prensa de Caballeros de Culiacán.

Tijuana, B.C. a 20 de mayo de 2011.- Otro final no apto para cardiacos fue el que esta noche vivió Caballeros en la casa de los Zonkeys de Tijuana. René Rougeau a pase de Marcus Moore, encestó la canasta que salvaría a la nobleza de perder ante los anfitriones con tan sòlo un segundo en el reloj de juego.

A la cancha del Auditorio de Tijuana saltaron  René Rougeau, Quentin González, Adrián Henning y el capitán David Meza.  Durante todo el encuentro, Caballeros debió  remar contra corriente ya que los de Tijuana dominaron  la ofensiva durante los primeros dos cuartos a pesar de los esfuerzos de los pupilos de John Meza.  Al cierre de la primera mitad, los sinaloenses se fueron a los vestidores con desventaja de tres unidades (40-43) y con mucho que ajustar en la estrategia ofensiva.

Para el arranque del tercer cuarto, Caballeros volvió a mandar al terreno de juego a su cuadro de lujo, Marcus Moore comenzó a carburar desde la larga distancia al igual que su coequipero Renè Rougeau.  Los culichis lograron dar la voltereta en el marcador y quedarse con el score de este tercer parcial 19-10 (59-53).

El último cuarto fue el màs emocionante de la noche. Carlos Toussaint, juvenil de los visitantes debió de organizar la ofensiva ya que David Meza, movedor titular de los culichis, salió de la cancha debido a una contractura en el muslo y no regresó màs al partido. Moore, Henning, Verdugo y Rougeau, fueron los otros cuatro Caballeros que protagonizaron el cierre del encuentro que a un minuto del silbatazo final,  mantenía cinco unidades abajo del marcador a los de la nobleza.

Tres ofensivas de Moore y una asistencia entregada a  Renè Rougeau quien encestó la canasta de la victoria a un segundo de que sonara la chicharra final, fueron las jugadas que le permitieron a Caballeros quedarse con este importante triunfo que lo amarra en forma definitiva, a la segunda posición de la Tabla General.

Por parte de la nobleza, el máximo anotador fue Marcus Moore con 28 unidades, seguido de Adrian Henning con 18 y Rene Rougeau con 17 unidades. Por los anfitriones Zonkeys, Cyrus Tate fue el máximo con 21 puntos seguido por Travis Gabbidon con 20 tantos. Este sábado en punto de las 8 de la noche, tiempo de Baja California, se llevarà a cabo el segundo de la serie y último encuentro de la temporada regular para los de Culiacán.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!