Medios de Comunicación

Caballeros Divide en Nogales

Textos enviados por Lilly Navarrete/Club Caballeros de Culiacán. Boletín para Prensa.

Caballeros vence a Nogales 119-97(Primer Juego)

Nogales, Sonora a 15 de abril de 2008.- Dando una cátedra de juego en equipo y con una de las mejores noches de sus artilleros reales, Caballeros gana cómodamente a la Fuerza Guinda 119-97 cumpliendo así con el objetivo trazado.

Desde el arranque del encuentro Caballeros marcó la pauta de la noche, dominaron el primer cuarto y la pesadilla de los locales fue la rapidez con que la realeza atacó el aro rival. El primer parcial favoreció a Culiacán 33-23 con un imparable Kenny Satterfield que fue pieza clave en este periodo.

El segundo complementario de igual manera fue dominado por las certeras canastas de los culichis, Nogales no pudo descifrar la ofensiva que mando el coach Diloné y gracias al buen accionar de sus Caballeros se fueron al descanso de medio tiempo con 19 puntos de ventaja sobre los nogalenses (66-47).

Nogales regresó desconcentrado y errático del descanso, esto sin duda lo siguió aprovechando la realeza que con rápidas ofensivas se separó de la Fuerza 22 puntos a 5 minutos del final de este tercer parcial. Los Caballeros Rochín, Patton, Satterfield, Day y Meza demostraron el buen juego de conjunto que los ha sacado a flote en los últimos partidos y gracias a esto cerraron el tercer cuarto con 18 unidades en su favor (92-74).

La lluvia de triples no dejó de caer en la casa de Nogales por parte de la realeza culichi. En este cuarto periodo la Fuerza intentó regresar al partido y llegó acercarse hasta 12 unidades, sin embargo Caballeros volvió apretar el acelerador y una vez más se separaron 22 unidades en el marcador. Cedric Patton consiguió dos buenas clavadas y junto con sus Caballeros salieron triunfantes en este primer encuentro en casa de los fronterizos 119-97.

Mejores Anotadores

Caballeros:

Cedric Patton

Kenny Satterfield 29

David Meza 20

Robert Day 17

Jorge Rochín 14

Nogales:

Justine Howard 28

J.J. Sullinger 22

Tony Stockman 22

Caballeros pierde con Nogales 91-92(Segundo Juego)

Nogales, Sonora a 16 de abril de 2008.- Buen juego dieron hoy los Caballeros de Culiacán en la casa de la Fuerza Guinda de Nogales, sin embargo no lograron quedarse con el segundo juego y cayeron de cara al sol en los últimos segundos del encuentro 91-92.

La historia de la noche anterior no se repitió y Nogales defendió hoy con fuerza su territorio, Caballeros luchó desde el arranque del cotejo pero esta vez los cartones favorecieron a los de casa desde el primer cuarto que ganaron 21-27.

El segundo parcial fue uno de los más peleados, el juvenil Asen Chucuan saltó a la cancha por la realeza y ayudó a ejercer presión en la defensa desde la media cancha robando buenos balones. Caballeros logró dar la voltereta al marcador en dos ocasiones y con canastas de Patton y Day cerraron el medio tiempo en su favor 51-49.

Para el tercer periodo quienes acapararon la atención fueron Jorge Rochín y Justine Howard, ambos defendieron fuertemente su canasta y protagonizaron buen duelo en el área de la pintura. Nogales se aplicó en la defensa y logró sacar de concentración a la realeza quien desaprovechó ofensivas importantes y permitió subirse de nuevo en el marcador a los de casa 69-73.

Con cierre no apto para cardiacos se jugó el último periodo. Cedric Patton y Eduardo Liñán fueron los de mayor producción desde la larga distancia, el primero logró remontar el marcador de los culichis con una espectacular clavada que pondría en ese momento arriba a su escuadra 84-81.

Nogales se volvió aplicar en la defensa y de nuevo robaron dos ofensivas seguidas a los de Culiacán. Faltando seis segundos de juego y con tan sólo un punto de diferencia para los de casa, Kenny Satterfield intentó el tiro que salvaría a los culichis de la derrota pero la pelota se negó a entrar en la canasta y el marcador final favoreció a los fronterizos 91-92.

Mejores Anotadores

Culiacán:

Cedric Patton 24

Robert Day 23

Kenny Satterfield 20

Fuerza Guinda:

Justine Howard 25

Eduardo Liñan 25

JJ Sullinger 16

Caballeros regresa a Culiacán para recibir el viernes y sábado en su fortaleza a los Paskolas de Navojoa, en una serie más del torneo 2008 del CIBACOPA.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!