Medios de Comunicación

Hasta Pronto, Caballeros

Finalmente las fallas ofensivas de las últimos partidos, y la ineficacia defensiva de casi toda la campaña, cobraron factura a los Caballeros de Culiacán, quienes fueron eliminado en las semifinales del CIBACOPA en 6 partidos por los Frayles de Guasave. Es el segundo año en fila que los Caballeros se quedan en esa etapa, el año pasado perdieron en 7 juegos su semifinal ante los Trigueros de Cd. Obregón, que luego sería campeón venciendo en serie de 6 partidos a los Vaqueros de Agua Prieta.

José Diloné, coach de los Caballeros durante dos campañas completas de CIBACOPA y una de la LNBP, ha dicho que no regresará al club, pues en dos años no pudo llegar a la final y es hora de partir. Creo que es una lástima, pero es su desición, aunque ojala reconsidere quedarse al menos una campaña más en Culiacán en la LNBP, si se da, o para la siguiente del CIBACOPA, y claro, esperamos que la directiva del club, si lo considera dentro de su plan, le haga una buena oferta.

En un balance breve de lo ocurrido, creo que los tres extranjeros si cumplieron con mucho lo que de ellos se esperaba, aunque en la parte final del rol regular y en buena parte de los playoffs, quedaron mal, pues entraron en una mala racha, fallando decenas de puntos en cada juego. Especialmente Cedric Patton y Robert Day, pues Kenny Satterfield se salva, él cargo buen parte del torneo al equipo. El resto de los refuerzos pasó sin pena ni gloria, aunque algo aportó Reggie Jordan, veterano ex-NBA.

De los locales y nacionales, creo que Jorge Rochín cumplió, a secas, quizá si hubiera jugado más y alegado menos estariamos dándole una calificación mucho más alta. Froylán Verdugo, Ángel Reátiga, David Meza, Jesús González y Fausto Gil estuvieron bien, aprovecharon los minutos que Diloné les dio en la duela y pusieron su parte. Con la excepción de Gil, por su edad y veteranía, todos los anteriores pueden crecer mucho más, quizá una campaña en la LNBP los proyecte a mejor altura, a la que realmente merecen.

Respecto a la directiva, cumplieron y están aprendiendo a tratar a la prensa y al público, y en especial destacó la parte en la que el gerente fue Juan Carlos Palazuelos, que inyectó más dinamismo a todo lo concerniente al club. Quizá la sugerencia es que para una próxima temporada, de LNBP o CIBACOPA, se extiendan acreditaciones del club a la prensa, para evitar ciertos incidentes en la entrada y facilitar el trabajo de los medios.

Otra sugerencia es que se vinculen más con los niños y las escuelas, que muchas hay y gustosas recibirían una visita de los jugadores y el cuerpo técnico. No sólo existe la escuela a la que fueron los directivos o estudian sus hijos. De las escuelas públicas tambíen puede surgir un público fiel, que en pocos años podría ser el que llene los partidos de los Caballeros.

Una mención especial para la mascota el Yeti, que hizo más amable las visitas al Revolución con sus ocurrencias y acrobacias, aunque es justo señalar que a ciertos sectores del público a veces les parecía que el animador se pasaba un poco de color y, considerando que buena parte de la audiencia era formada por niños, metía en aprietos a algunos espectadores explicando las bromas del Yeti a sus hijos. Una felicitación también a las Caballeritas, que con sus coreografías y belleza daban una vista hermosa al lado de la duela.

Ojala igual se concrete un justo arreglo a largo plazo para que el Polideportivo sea La Casa de los Caballeros, aunque se tenga que batallar con el Dr. Cuén, director de deportes de la UAS y hermano del rector, que parece manejar la dirección a su cargo y el escenario como patrimonio personal. Y lo de que la venta de cerveza es imposible en el escenario universitario es pretexto, pues cuando Televisa hizo ahí su circo llamada Espacio, corrieron ríos de cerveza alrededor de la alberca. Igual en la función de box de hace unos años en el Polideportivo, con «El Travieso» Arce como parte de la pelea estelar. Por qué no entonces permitir al club Caballeros que haga lo mismo, dentro de lo legal y correcto. Lo justo es tratar a todos igual.

(Foto de las Caballeritas)

Es especial agradezco de forma personal a Lilly Navarrete, la que hacía el enlace del club con la prensa y que siempre tuvo amabilidad de sobra para cada uno de los miembros de los medios, entre los que está El Fanático, en sus versiones de prensa(Noroeste), radio(W-Radio) e internet. Sus boletines post-partido y sus previos antes de cada serie, así como los boletines de asuntos especiales, fueron de suma utilidad para muchos como yo, que pude incluirlos en este blog para informar mejor a los cibernautas y blogeros. Esperamos que Caballeros siga adelante, si es posible en la LNBP, y si no, al menos en el CIBACOPA.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!