Basquetbol,  Medios de Comunicación

Caballeros Gana el Primero

fotofijabasket6

Texto enviado por Lilly Navarrete. Depto. Prensa Caballeros de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa a 11 de mayo de 2009.- Llego la primera noche de Playoffs a Culiacán y junto con ella la primera victoria de Caballeros quien en forma contundente ganó a Pioneros de Los Mochis 113-89 en una jornada que fue dominada por la nobleza de principio a fin.

Caballeros mando a la cancha en el primer cuarto a su cuadro acostumbrado, Víctor Ávila, Jesús López, Joe Chapman, Sam Bowie y al culichi David Meza. El dominio de los locales se dio desde el arranque de este primer cuarto cuando el marcador indicaba en los primeros dos minutos de juego 11 puntos para Culiacán cinco para los mochitecos. Al cierre de este periodo y gracias a buenas canastas de los visitantes Parker y Michael la nobleza sólo aventajaba a sus rivales por nueve unidades (29-20).

Sam Bowie y Joe Chapman, los dos refuerzos de la nobleza dieron cátedra de canastas de tres puntos, esto aunado a excelentes coladas por parte de David Meza permitieron a los de casa tomar el control total del juego ganando la primera mitad 54-39.

De regreso del descanso Caballeros siguió atacando desde la línea de triples logrando despegarse de los mochitecos hasta 22 unidades. A pesar de la diferencia que ya imperaba, hombres como Marcos Dorado, Alonso Araujo y Francisco Ibarra de los visitantes no dejaban de luchar pero Caballeros dominó también el tercer parcial 89-61 (35-22).

cln2

Froylán Verdugo y Jesús González también embocaron triples importantes para seguir con el dominio del marcador en el cuarto periodo, gracias a esto y que el marcador indicaba más de 20 puntos de ventaja, el coach Ángel González cerró el partido con sus hombres de banca incluyendo a los tres juveniles González, Gutiérrez y Ochoa. La gente se fue complacida del Parque Revolución, Caballeros ganó el primero de la serie a ganar 4 con score 113-89.

Mañana martes se disputarán en punto de las ocho de la noche en el Parque Revolución, el segundo de la serie ante Mochis.

Mejores Anotadores
Caballeros: Sam Bowie 30, Joe Chapman 18, Jesús “Chino” López 17, David Meza 13, Víctor Ávila 11.
Los Mochis: Michael Handerson 21, James Parker 18, Alonso Araujo.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!