Basquetbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación

Caballeros Gana el Quinto Juego

cordell

Texto enviado por Lilly Navarrete. Depto. de Prensa de Caballeros de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa a 8 de junio de 2009.- En un intenso quinto juego por el campeonato de Cibacopa, Caballeros logró ganar un partido más a los Mineros de Cananea 113-108 y acortar la ventaja de los sonorenses 2 juegos a 3. Un partido digno de la gran final fue el que hoy vivieron las más de 1500 gargantas que se dieron cita en el Parque Revolución para apoyar a sus Caballeros, estos arrancaron el primer cuarto un tanto desordenados en la ofensiva, este descuido bastó para que los visitantes se apoderaran del score y se separaran de inmediato 9-24 en el electrónico. La nobleza no acertó a la hora de atacar el aro y este primer parcial fue de dominio minero 11-31.

El segundo cuarto fue recibido por Cordell Henry quien con dos canastas de tres puntos y su velocidad ayudaron a disminuir la diferencia en el marcador. Sam Bowie levantó a los aficionados con un tapón a los contrarios asistiendo al Chino López quien culminó la acción con una excelente clavada. Después de pelear un balón, Franco Harris fue a dar a las tribunas pegándose en la cabeza, susto que no paso a mayores pero debió descansar al menos todo la mitad del segundo periodo. El Chino López volvió hacer de las suyas y cerró este segundo cuarto con clavada y canasta de tres puntos acercando a ocho unidades a su escuadra (44-52).

samjuego5

Al regreso del descanso Caballeros ajustó la defensiva y logró buenos robos de balón presionando en toda la cancha. Los triples se comenzaron a dar para la nobleza y la ventaja de los mineros comenzaba a disminuir drásticamente. El empate llegó con una canasta de tres puntos de Sam Bowie a dos minutos del cierre de este tercer episodio, el mismo Bowie anotó otra canasta de tres a los 10 segundos del término pero fue Cordell Henry quien subió de nuevo a la nobleza al finalizar el cuarto 73-72.

Cananea ya no se veía tan seguro y Caballeros aprovechó la presión que la gente ejerció desde las tribunas para el visitante. Siempre estuvieron arriba en el score y ahora sì se aferraron al triunfo, Bowie anotó tres ofensivas seguidas de tres unidades sin tener contestación alguna, esto ayudo a Caballeros a despegarse en el marcador 95-86. Al cierre del partido Cananea mando a la línea de libres a los de casa, así fue como se cerró el encuentro que para beneplácito de los seguidores de los culichis, este fue favorable para los de casa y así, con un buen triunfo sobre mineros se despidieron de su público fiel. (113-108).

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!