Basquetbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación

Caballeros Gana el Tercer Duelo

samvscananea

Texto enviado por Lilly Navarrete, Depto de Prensa de Caballeros de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa a 6 de junio de 2009.- En un juego no apto para cardíacos en donde se vivió un buen ambiente dentro del basquetbol profesional, Caballeros logró un valioso triunfo sobre los Mineros de Cananea 99-97 para poner la serie 1-2 en la Gran Final del CIBACOPA.

La nobleza saltò a la cancha esta noche con cuadro de lujo: Cordel Henry en la conducción del balón junto con David Meza, Sam Bowie y Jesùs López como tiradores y Vìctor Ávila en el centro.  Caballeros se vio sorprendido por una ofensiva minera que dominó con buenos tiros de larga distancia este primer periodo 16-23.

En el segundo cuarto los Mineros no contaron con un Chino López y Víctor Ávila, quienes afinaron la mira y se destaparon desde la línea de los tres puntos para retomar el mando de las acciones cerrando la primera mitad en su favor por 52-44.

cordell-vs-cananea

De regreso del vestidor Caballeros y Mineros tuvieron un juego muy intenso en este tercer periodo, las volteretas en el marcador se dieron durante todo el complementario y los extranjeros de ambas escuadras hicieron puntos importantes. Al cierre de este cuarto cuando parecía que de nuevo lo ganaría el conjunto local, la mano de Miguel Acuña desde los tres puntos a 15 segundos del final, puso arriba a Cananea 73-74.

Para el cuarto final, Sam Bowie encestó un largo tiro de tres unidades y al caer pisó el pie de un contrincante poniendo un pequeño susto a sus compañeros y coach ya que debió salir por unos instantes del encuentro. Cananea no permitía que la nobleza se separara demasiado en el score poniendo al pùblico al filo de los asientos. Los últimos dos minutos fueron muy largos, gracias a la buena defensa ejercida por los anfitriones y la mano caliente de Bowie, Caballeros se alzó con el triunfo 99-97 y puso la serie 1-2 aún a favor de Mineros.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!