Basquetbol,  DEPORTE SINALOENSE

Caballeros, Muy Buena Temporada

caballeros_vs_guasave_playoffs_29_mayo_11

Los Caballeros de Culiacán se quedaron cortos, tres puntos más y ayer viernes hubieran peleado con los Mineros de Cananea el título del CIBACOPA en un séptimo juego. Pero de cualquier manera, vale la pena decir que los Caballeros han cumplido una excelente temporada.

Iniciaron con muy altas expectativas, pero apenas pasaron un par de series regulares y las realidad fue brutal; el proyecto del coach Jorge Acosta no funcionaba. Salida rápida pero inteligente de la directiva: darle las gracias y esperar a que Ángel González se desocupara de su puesto de coach asistente con los Halcones de la Universidad de Veracruz-Xalapa. Al fin y al cabo para algo debía servir ser filial del mejor equipo de la LNBP.

Mientras llegaba González, Roberto Zaragoza y Jonathan Meza hicieron un trabajo muy digno. Llegó el nuevo coach y el equipo despegó, se comieron a Mazatlán en la zona sur y se separaron del resto de la liga junto a los Mineros. Estos últimos fueron los mejores del norte y de todo el circuito, pero Culiacán no estaba lejos.

caballeros

La llegada de Sam Bowie, y luego la de Cordell Henry, que se unieron a Joe Chapman en la lista de refuerzos extranjeros, dio al coach González un problema que muchos desearían: exceso de extranjeros de calidad. La base nacional mejoró también de forma indudable; Jesús González, David Meza y Víctor Ávila le dieron otra dimensión al equipo en comparación al que inició la temporada. El resto es historia conocida, Caballeros llegó caminando a la serie por el campeonato del CIBACOPA.

Comentario aparte, quizá si Ávila hubiera jugado en mejor forma física y con un descanso entre su actuación en la LNBP y el CIBACOPA, hubiera aportado aún más. Si regresa con Caballeros en el futuro, sería excelente que lo hiciera con mejor condición atlética, la afición lo aprecia y él tiene calidad y todavía mucho juego.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!