Basquetbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación

Caballeros Pierde el Primero

samvsguasaaveviernes

Texto enviado por Lilly Navarrete. Depto. de Prensa de Caballeros de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa a 22 de mayo de 2009.- Dejando ir el primer encuentro de la serie que definirá al protagonista de la gran final del Cibacopa 2009, Caballeros no logra concretar las últimas ofensivas y cae ante Frayles de Guasave 94-95 en un Parque Revolución que registró la mejor entrada de la temporada.

Comenzó esta noche la serie que todos esperaban, Caballeros recibió en su fortaleza a los guasavenses quienes aprovecharon los errores de los anfitriones y al final consiguieron ganar el primero de siete juegos posibles. Cierto nerviosismo se notaba en ambas quintetas al arranque del encuentro, ofensivas erradas y malos pases tanto de los locales como de los visitantes se presentaron en el primero periodo. Guasave logró despegarse de la nobleza 5 unidades, situación que obligó al staff de Culiacán a pedir un tiempo fuera para organizar de nuevo la ofensiva culichi. Al término de este primer cuarto Guasave dominaba el marcador 23-36.

En el segundo cuarto el juego fìsico fue el principal elemento de este periodo, Caballeros comenzò hacer daño desde la linea de triples y gracias dos ofensivas de 5 unidades logradas por el camiseta nùmero nueve de Caballeros, Sam Bowie, el marcador se empataba al medio tiempo 48-48.

coachjueces

El cuarto màs parejo de la noche fue el tercero, Caballeros se aplicò en la ofensiva y gracias a buenos triples de Joe Chapman los cartones comenzaban a favorecer a los de casa. Todo parecía indicar que Caballeros se llevarìa el score del tercer periodo pero faltando cuatro segundos en el reloj, Jeremy Bell de los visitantes hizo un buen tiro desde la larga distancia cerrando el electrònico a favor de los Frayles 71-72.

Con juego intenso debajo de las tablas se cerrò esta primer noche de semifinal. Hèctor Hernàndez de Guasave y Jesùs Lòpez de los anfitriones protagonizaron una buena lucha en el àrea de la pintura a la hora de la recuperación de los balones. Joe Chapman y Leroy Davis embocaron desde la larga distancia y mantuvieron muy parejo el score. Sin embargo al cierre de la noche Caballeros no logrò concretar dos ofensivas decisivas dejando ir el primer triunfo de la serie 94-95.

Anotadores:
Caballeros: Joe Chapman 24, Sam Bowie 23, David Meza 16.
Guasave: Héctor Hernández 24, Leroy Davis 22, Jeremy Bell 21.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!