Uncategorized

Caballeros Sigue Adelante

La ronda de Cuartos de Final del playoff del CIBACOPA ha terminado y la lógica se impuso. Finalmente los favoritos están en semifinales: Culiacán eliminó a Cananea, Guasave a Agua Prieta, Ciudad Obregón a Nogales y Mazatlán a Los Mochis.

Las series Caballeros-Mineros y Frayles-Vaqueros resultaron más largas de lo esperado. Terminaron en 6 y 7 juegos, respectivamente, y pudieron terminar en sorpresas. Cananea llegó a estar arriba de los Caballeros por 2 a 1, mientras que Agua Prieta empató a 2 y 3 partidos cuando todo indicaba que Guasave barrería.

Las otras dos confrontaciones terminaron pronto, los Lobos de la UAD Mazatlán echaron fuera en 5 partidos a los Pioneros de Los Mochis y los Trigueros de Cd. Obregón barrieron en 4 con la Fuerza Guinda de Nogales, en una serie que supusimos muy pareja y que por consecuencia pensamos que se iría a 7 partidos.

Las semifinales comienzan este viernes y serán Culiacán-Guasave y Mazatlán-Cd. Obregón. Frayles y Lobos son los favoritos, pero creo que ambas series pueden terminar a favor de los considerados equipos débiles. Creo que incluso la segunda serie mencionada puede ser una final adelantada, pues Trigueros y Lobos fueron, a mi juicio y al margen de las estadísticas, los mejores equipos del rol regular.

En el caso de los Caballeros de Culiacán, no la tendrán sencilla. Abren jugando dos partidos en Guasave, ante unos Frayles que fueron de menos a más en la campaña regular, para después jugar 2 juegos más, y quizá un tercer duelo, en su casa. Si hay necesidad de 6 o 7 juegos, estos serán en Guasave, donde en años recientes las hostilidad con los equipos de Culiacán ha sido patente, llegando a darse peleas que han originado suspenciones y sanciones de parte de la liga.

Aquí le vamos a informar día a día sobre lo que suceda en las semifinales del CIBACOPA 2008.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!