Medios de Comunicación

Caballeros Sigue Adelante

Textos enviados por Lilly Navarrete/Club Caballeros de Culiacán. Boletín para Prensa.

Juego de Infarto

Culiacán, Sinaloa a 18 de abril de 2008.- Con uno de los más emocionantes juegos en el Parque Revoluciòn, Caballeros gana en tiempo extra a los Paskolas de Navojoa 104-96.

Desde el arranque del encuentro Caballeros fue dominado por los visitantes tanto en la defensa como en la ofensiva, Paskolas mando a la cancha a un Henry Preston que regresó a Culiacán con muchas ganas de volver a brillar y en el primer cuarto logró penetrar la defensa culichi desde todos los ángulos. Caballeros se recuperó en el cierre del primer parcial llevándose el score 20-16.

Para el segundo complementario la historia fue diferente y toda a favor de los Paskolas. La realeza lució descontrolada en la defensa y en todo momento aprovechó la visita esta condición para despegarse en el marcador hasta 15 puntos de diferencia. Caballeros perdió ofensivas importantes y esto le costó irse al descanso de medio tiempo con una diferencia en contra de 14 puntos ( 37-51 ).

En el show de medio tiempo, el Parque Revolución se vistió de manteles largos para recibir al pequeño gigante del acordeón, Brandon de Sinaloa, el niño de seis años que toca el acordeón y quien amenizó esta fiesta basquetbolera.

Cedric Patton regresó de los vestidores con la puntería más afinada y un Kenny Satterfield repartiendo un juego de lujo. La diferencia en el score comenzó a desvanecerse. Paskolas no bajo en ningún momento las manos y la lluvia de tiros de larga distancia hizo efecto para conservar 10 puntos de diferencia y seguir dominando el partido. Caballeros ajustó de nuevo la ofensiva y logró cerrar el tercer periodo con tan sólo cinco puntos de diferencia debajo de los Paskolas ( 60-65 ).

El cuarto periodo no pudo ser más emocionante, Caballeros cerró la defensa y empató los cartones a 76 por bando, esto no lo habían logrado desde el primer periodo del partido. Paskolas siguió haciendo buenos encestes y se aferraba a la idea de ganar este encuentro. En este periodo el apoyo de los seguidores de Caballeros fue vital, ejercieron presión a los rivales a la hora de estar en la línea de tiros libres y lograron desconcentrar a los jugadores visitantes.

A 46 segundos del final Caballeros aún seguía abajo en el marcador ( 78-81 ) pero con buenos robos de balòn de Day y Satterfield los de casa remontaron 82-81. Henry Preston fue una vez màs a la lìnea de libres para anotar sòlo uno de los dos tiros posibles y asì forzar a un tiempo extra 82-82.

En el tiempo extra Caballeros fulminó a Paskolas desde la línea de tres puntos, las tres primeras ofensivas de la realeza fueron conseguidas desde esa área y así, con el dominio ofensivo se llevaron el primer juego de la serie ante Navojoa 104-96 (22-14).

Mejores Anotadores

Caballeros:

Robert Day 32

Cedric Patton 31

Jorge Rochín 18

Paskolas:

Henry Preston 35

Jenkins 22

Brandon 12

Sigue Racha Ganadora

Culiacán, Sinaloa, a Abril 19 , 2008.- En una noche dominada de principio a fin por Caballeros, los seguidores de la realeza salieron satisfechos de una noche llena de buenas jugadas por parte de los culichis quienes apalearon a sus rivales 130-96 imponiendo respeto en su fortaleza.

Cedric Patton se dio el lujo de clavar en varias ocasiones el balòn y hacer show desde la línea de tres puntos al igual que Kenny Satterfield, Jorge Rochín y Roberto Day, quienes en conjunto saltaron a la cancha a borrar prácticamente de la noche a sus rivales quienes sin poder hacer nada vieron ganar holgadamente a los Caballeros desde el primer cuarto 29-19.

El segundo parcial fue dominado por completo por la realeza, jugadas de fantasía y buenas combinaciones ayudaron para que el rival no pudiera en ningún momento despertar del letargo. Caballeros se fue al descanso de medio tiempo con una abrumadora ventaja de 31 unidades. (70-39).

Los jugadores saltaron a la cancha en el tercer periodo y la gente esperaba una reacción de los visitantes, sin embargo Caballeros no permitió esta y en cuanto Paskolas logró robar dos ofensivas y acercarse 74-52 Caballeros volvió apretar la marca y siguió con la contundencia al atacar el aro rival. Al cierre de este tercer parcial, la realeza culichi siguió dominando el score con 30 puntos de diferencia ( 100-70 ).

Para el cierre del partido, José Diloné mandó a la duela a puros jugadores locales, estos brindaron buen espectáculo al público y en ningún momento perdieron la ventaja conseguida desde el inicio. Jesús González, Ángel Reátiga, Froylán Verdugo, Fausto Gil, Fernando Valencia, David Meza y Asen Chucuan fueron los protagonistas de este periodo y cerraron el marcador con un contundente 130-96.

Mejores Anotadores

Caballeros:

Kenny Satterfield 35

Cedric Patton 28

Jesús González 14

Navojoa:

Henry Preston 24

Calvin Jenkins 16

Edgar Soto 13

Gracias a este triunfo, Caballeros regresa a la primera posición del standing del CIBACOPA y deberá compartirla con Mazatlán. Ambos tienen 22 juegos ganados y 10 perdidos. La realeza viajará el lunes a Cd. Obregón para visitar martes y miércoles a los Trigueros.

Un comentario

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!