Temas y Deportes Diversos

Calladitos Se Ven Más Bonitos

http://laip.sinaloa.gob.mx/NR/rdonlyres/FCD63BBE-F36C-4332-8387-739C138692AB/0/LogoISDE.jpg

Texto enviado por José Luis Pérez

Se juntaron todas las asociaciones deportivas de Sinaloa, llegaron al Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) y mencionaron lo que todos ya sabían: no se cumplió la expectativa para la Olimpiada Nacional.

Fue entonces que Juan Martínez, titular del ISDE, quiso verle la cuadratura al círculo mencionando que era muy rescatable que se hubieran ganado algunas medallas más de oro (cuatro), en comparación con el 2007. Fue un bla bla bla de más de una hora que sólo dejó al descubierto algo que muchas personas, sobre todo los políticos y funcionarios hacen por desgracia: prometer.

El deporte es uno de los ámbitos donde todo puede cambiar en un instante. Una milésima de segundo puede ser diferencia entre la gloria de subir al podio, o un golpe puede significar la victoria o la derrota.

Hace unos meses, cuando María del Rosario Espinoza había ganado su presea en Juegos Panamericanos, le pregunté a uno de sus entrenadores si visualizaba a la sinaloense con una medalla olímpica. Contrario a lo que pensaba que me contestaría, se quedó callado y me miró. Después me dijo “no te puedo asegurar nada, pues en el taekwondo todo puede pasar”. Me comentó que una patada o una mala decisión de algún juez puede ser decisivo en un resultado, por lo que sería muy aventurado querer dar un pronóstico al respecto.

A eso me refiero cuando digo que es mejor no hablar de más. Hasta cierto punto, nuestras autoridades federales y olímpicas han tenido mesura en cuanto a lo que se pueda conseguir en Beijing 2008. Nadie ha querido dar su quiniela para la siguiente justa veraniega, tal vez por la amarga experiencia de Atenas 2004, cuando se prometió mucho y en verdad se hizo muy poco.

Sinaloa necesita crecer en cuanto a infraestructura y apoyos, pues talento y atletas los tiene. Quitando a las grandes ciudades del estado, las demás regiones batallan bastante para tener un espacio donde la juventud pueda recrearse y no entrar así en el inhumano mundo de los vicios.

Señores directivos, sigan trabajando que vendrán tiempos mejores. Los muchachos traen buenas cuentas y las selecciones de todo el país se están nutriendo de excelente deportistas sinaloenses. Sólo un favor: no vuelvan a realizar pronósticos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!