Futbol Soccer,  Medios de Comunicación

Callando Bocones

http://www.santafestereo.com/wp-content/uploads/2007/05/beckham.bmp

Durante meses en el primero caso y semanas en el segundo, se especuló qué pasaría cuando tuvieran acción en serio. Algunos auguraban fracaso; otros que el proceso de adaptación sería lento; los menos creían en la calidad de los jugadores y la atinada decisión de sus nuevos equipos de llevarlos a nuevas ligas, al otro lado del Atlántico en ambos casos. Y los dos dejaron bocas cerradas: David Beckham y Andrés Guardado. El primero debutó el miércoles con el Galaxy de la MLS y dejó claro algo que muchos olvidan: no es sólo glamour, antes es calidad en el campo de juego. El mexicano también cerró bocas, poca o nada de diferencia entre lo que le vimos con el Atlas y la selección y lo hecho en el Depor.

Ya es hora de recordar que Beckham surgió a la fama por sus habilidades en el campo, lo que vino después fue añadidura y, además, no afectó aparentemente lo que bien podía hacer. Muchos se rasgan las vestiduras cuando lo ven en notas de farándula, pero no se acuerdan de momentos de antología en la carrera del inglés, como aquel gol de tiro libre ante Grecia que le dio la calificación a Inglaterra al Mundial 2002 o cuando debutó con el Real Madrid y en unos minutos reventó las redes contrarias para meterse al público madridista a la bolsa.

Guardado es menos experimentado y apenas inicia su carrera, pero no deben dejar en el olvido sus actuaciones en el Mundial del año pasado y en todos los torneos que disputó con el equipo mexicano; tenía 19 años entonces y ya jugaba como un grande con experiencia.

Si los prejuicios de origen y clase se dejan en el baúl de los recuerdos, quizá muchos podrían disfrutar del cierre de carrera de un crack consumado y del inicio de la de otro crack. Deja por favor tu opinión sobre este post y el blog en general. Todas son bien recibidas. Gracias.

Un comentario

  • Tomas Plascencia

    Saludos hermano, me gusta tu blog, recién lo descubri, gracias al link de powerpymes que también sigo. Para ser sincero no soy letrado en el mundo (sub, a veces) del deporte, así que no esperes una revelación de mi parte; esa las proporcionas tu. Pero si se un poco de blogs, de momento sigo unos 15, y se reconocer uno de calidad, o mejor dicho, a la persona que lo mantiene. Se te agradecé esa atención al detalle hermano, a las curiosidades que (al menos yo) no leo en otros medios. Como que Carlos Marx en la NFL!!!
    En fin, un saludo y que viva la feria!!!
    P.D. Cuando convencen a Jorge que inicié su propio blog de mariposas y bichitos? seria un exito!!!
    P.D. 2. No se si este comentario se llegue a publicar, es el primero que hago en tu blog, pero he intentado varios en el de Bastidas sin ningun exito.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!