Uncategorized

Camino a Tampa: Previo NFL 2008

http://26mn.com/images/nfl.jpg

En unas horas la NFL estará iniciando otra temporada, lo que ocupará la atención de millones durante domingos, lunes en la noche, y a veces jueves y sábados, de lo que resta del año e inicio del próximo.

Los que tenemos la fortuna de trabajar analizando y comentado deportes, muy seguido cometemos el error de creer que sabemos lo suficiente para predecir el futuro, por lo tanto esta vez no caeré en el error que tantas vergüenzas me ha costado en el pasado.

Mejor vamos a ver qué jugadores vale la pena seguir, qué novatos pueden ser los más importantes, cuáles son los nuevos entrenadores y cuáles sus retos y qué pronósticos han hecho las publicaciones más respetadas en la materia.

http://www.bcsfrenzy.com/wp-content/uploads/2008/01/eli-manning.jpg

Protagonistas.

Quizá el más interesante será Eli Manning, guió a los Giants al triunfo en el Super Tazón más reciente y se quitó la sombra de su hermano; ahora busca de su consolidación, que creemos que ya lo logró, aunque no vuelva a ganar el campeonato.

El corredor de Minnesota, Adrian Peterson, es otro jugador a seguir. El año pasado tuvo un juego de 296 yardas por tierra y acumuló mil 341 en toda la campaña. Puede ser uno de los grandes de todos los tiempos.

En Chicago está otro elemento importante, Devin Hester, regresador de patadas de salida y despeje, quizá el mejor de la historia en su especialidad. Esta puede ser una de sus mejores campañas.

Por supuesto que LaDainian Tomlinson, corredor de los Chargers, es parte de esta lista. Corre, bloquea, atrapa balones e intimida con su calidad. Verlo es ser testigo del paso de uno de los jugadores más completos de la historia del futbol americano.

Randy Moss, de Nueva Inglaterra, se quedó cerca de ganar un anillo de Super Tazón, por lo que creo que regresará con todo para una gran temporada, una de las mejores que haya dado en la liga un receptor.

Peyton Manning, quarterback de los Colts, ya sabe lo que es ser campeón y ahora está empatado en eso con su hermano, y conociendo su calidad, sabemos que será protagonista indiscutible.

Tom Brady es una garantía en el eje de la ofensiva de Nueva Inglaterra, por lo que debe seguirlo de cerca. No tendrá la campaña del año anterior, pero acercará a su equipo al título o lo ganará otra vez.

Brian Westbrook, de Filadelfia, el año pasado rebasó las mil yardas por tierra y fue seleccionado como All-Pro. Es un jugador que merece mucha atención y más reconocimiento, sígalo muy de cerca.

Finalmente, hay dos jugadores que forman un combo que esperamos sea muy protagónico esta temporada, Tony Romo y Terrell Owens, quarterback y receptor de Dallas. Si no dejan que las distracciones fuera del campo y el ego se los coma de forma individual o juntos, podrían poner al equipo de la Estrella Solitaria otra vez en el Super Tazón.

http://intheblackhole.files.wordpress.com/2008/04/jake1.jpg

Novatos

Le sugerimos apuntar los siguientes nombres: Jake Long, Derrick Harvey, Glenn Dorsey, Chris Long y Jonathan Stewart.

El primero es la primera selección del más reciente draft, jugará como tackle ofensivo con Miami y es hijo de Howie Long, defensivo que ya está en el Salón de la Fama. Con un equipo en reconstrucción como el de los Dolphins, puede ser el elemento a seguir en su ofensiva.

Harvey estará como ala defensiva con Jacksonville y se supone que será un jugador de impacto inmediato y una pesadilla para las ofensivas rivales.

Dorsey estará casi de seguro en el centro de la línea defensiva de Kansas City, pues los expertos lo consideran el defensivo más dominante que ha llegado a la NFL desde que en 1995 apareció Warren Sapp, lo cual es mucho decir.

Chris Long estará como ala en la línea defensiva de los Rams, aunque se cree que por el sistema, jugará a veces como linebacker y será más efectivo que en su puesto original.

Jonathan Stewart será buen apoyo ofensivo como corredor con Carolina, lo que aliviará el trabajo del receptor Steve Smith, que carga mucho del peso ofensivo de los Panthers.

http://www.marsbonfire.com/camp_8_3/camp_3.jpg

Nuevos entrenadores.

Jim Zorn, quien fue el primer quarterback en la historia de la franquicia de Seattle, toma el mando en Washington, y acapara la atención. Por principio de cuentas, ocupará el sitio del legendario Joe Gibbs, y en segundo lugar, tendrá la presión de Dan Snyder, dueño de los Redskins y sin duda el más exigente con sus entrenadores.

En Baltimore toma el control John Harbaugh, quien nunca ha sido entrenador principal en ningún nivel pero tiene mucha experiencia como asistente, además de dotes notables de líder.

Mike Smith será el nuevo entrenador principal en Atlanta, donde tratará de borrar el recuerdo de la era de Michael Vick y sus secuelas tan destructivas para los Halcones.

Y en Miami, Tony Sparano tratará de reconstruir el orgullo de una franquicia que ha sido humillada en extremo en años recientes. Si logra salirse de la sombra de Bill Parcells, ahora directivo de los Dolphins, Sparano podrá tener éxito.

http://i217.photobucket.com/albums/cc69/DUBisKING15/MarionBarber.jpg

Pronósticos.

La cadena televisora CBS y la revista ProFootball se unen y dan como favorito, para ganar el Super Tazón 43 en Tampa, a Nueva Inglaterra sobre Dallas. Sporting News da como ganador del campeonato a San Diego, por arriba de los Cowboys.

Nosotros pensamos que la primera predicción es más posible de ver el próximo domingo 1 de Febrero del 2009 en Tampa, aunque sin señalar un ganador.

El balón comenzará a volar en una horas y sin duda la mejor etapa del año está por comenzar.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!