JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Campillo, 2das Base Jonroneros y Legión Dominicana

http://i.a.cnn.net/si/2007/writers/john_donovan/09/12/phillies/p1.chase.utley.jpg

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Jorge Campillo tuvo su peor salida de la temporada con los Bravos el martes aceptando 4 carreras durante 4 entradas contra los Marlines. El control no fue aliado del tijuanense. Seguimos el juego por T.V. y apreciamos como dejó varios cambios y curvas en zona de bateadores un par de ellos se los sirvió a Dan Uggla quien se despachó con la cuchara grande al sacarla dos veces del parque. Antes de esta salida Campillo solo había aceptado una carrera en sus previas tres salidas.

¿Que tienen en común Dan Uggla y Chase Utley? Que los dos son segunda base y que están desplegando un poderío impresionante. Entre ambos suman 39 para la calle, Utley 21 con los Filis y Uggla 18 con Marlines, ocupando el lugar uno y dos en jonrones en todas las mayores.

Por cierto Chase Utley hace un par de días, cuando ligó su quinto juego consecutivo disparando de jonron, se vio involucrado en una estadística sorpréndete. Esa fue la segunda vez en la campaña que tiene una seguidilla de 5 juegos dando de jonron, ¡solo en esta temporada!, convirtiéndose apenas en el cuarto que lo hace desde 1956 a la fecha, los otros son: Bonds (2001), F. Thomas (1994) y Killebrew (1970).

Pero si de estadística impresionante se trata Chipper Jones se lleva las palmas. El veterano de 36 años y después de 15 campañas con los Bravos se encuentra mejor que nunca bateando un estratosférico .409. Sabemos que en algún punto de la campaña se va a enfriar, pero por lo pronto no da señas de querer parar.

La anterior es la buena de los Bravos, la mala es que John Smoltz va a lista de lesionados. El lanzador derecho será operado de nuevo del hombro derecho y es muy probable que quede fuera por el resto de la temporada. Recientemente el ganador del Cy Young en el ’96 declaró que se retiraría si se operara de nuevo. Amanecerá y veremos.

Theo Epstein, gerente de Medias Rojas ha declarado con no hay el mínimo interés de firmar a Barry Bonds ahora que David Ortiz estará fuera de acción 3 semanas por problemas en una de sus muñecas. A fuerza de ser sinceros, ahorita, en estros momentos no hay nadie que pueda remplazar todo lo que representa David Ortiz, el “big papi” con los Medias Rojas, menos el antipático rey del jonron.

El Dominicano Radhames Liz, lanzador derecho de los Orioles, consiguió su primera victoria en grandes ligas al ganarle a los Mellizos mismo equipo contra el que hizo su debut en la gran carpa apenas el año pasado. Liz de 25 años es uno mas de la inagotable cantera que produce Dominicana para el beisbol de grandes ligas. Es poseedor de una recta que puede alcanzar las 97 mph que la combina con dos tipos de cambios dependiendo si el bateador es derecho o zurdo. La temporada pasada se convirtió en el dominicano 456 de por vida que juega en las mayores este año la lista va en 468 dominicanos de por vida en las grandes ligas…

Rolas…Mejor de lo que se esperaba lució Pedro Martínez este martes ganado frente a a los Gigantes con trabajo de 6 entradas y 109 picheos y en varias ocasiones alcanzando las 90 mph…Pero si de millas hablamos, Joel Zumaya no tiene par en su última salida de rehabilitación en las menores realizó 18 picheos para sacar una entrada alcanzando las 100 mph…Randy Johnson ya es dueño del segundo lugar de los mas ponchadores de todos los tiempos. Este martes ponchó a 8 Cerveceros para arribar a 4680 de por vida, rebasó a Roger Clemens y solo lo supera Nolan Ryan con 5714. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!