JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Campillo, Maximino y un Bat Boy

Texto enviado por José «Chepe» Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- Todo mundo habla maravillas del cambio y la curva con extraordinaria puntería de apache que tiene Jorge Campillo. De verdad que no nos sorprende nada. Tenemos años viéndolo, solo ocupaba una real oportunidad para demostrarlo. En su segundo triunfo para Atlanta en las mayores frente a los Cerveceros lanzó extraordinarias 5 entradas de solo una carrera (primera que admite en 19 entradas) con cero bases por bolas y seis ponches. Todo eso con solo ¡73 picheos!. Tuvo que salir por el problema de muchos lanzadores: ampollas.

El hit, su primero de por vida en las mayores, que tuvo Campillo frente a los Cerveceros, nos hizo recordar el primero que tuvo otro lanzador mexicano de los Bravos por allá en 1973. Maximino León debutó ese año en las mayores con Atlanta. En su octavo juego en la gran carpa entró al relevo en el octavo capitulo en Busch stadium frente a los Cardenales, tomó un turno y le dio un hit a Ed Sprague. Finalmente León daría 13 hits en 52 turnos para un decente .250. Nada mal.

Jesse Litsch está siendo la gran historia con los Azulejos. Este lanzador derecho ya tiene 7 triunfos en la campaña, los mismos que logró en toda la temporada anterior. Nada mala para alguien que apenas en el 2002 era bat bot de los Mantarrayas. 6 años después depués es la figura en el picheo con el equipo canadiense gracias a una recta que se corta hacia la esquina de afuera para bateadores derechos entre las 88 y 92 millas y un slider tan cortante como cuchillo en mantequilla. A seguirlo de cerca.

Cuando la temporada se acercaba nadie daba un quinto por los Marlines y menos por su manager Freddi González. Todos preguntaban por la formula que iba a aplicar el dirigente cubano para hacer ganar juegos a un equipo que se desprendía de Miguel Cabrera y Dontrelle Willis. Después de dos meses Marlines está en la cima de la este de la nacional con Hermida, Uggla, Ramírez y Cantú desforrando la bola.

Todo es reír y cantar en Chicago. Los Cachorros y Medias Blancas son punteros. Los dirigidos por Lou Piniella han hecho del Wrigley toda una fortaleza con 23 ganados por solo 8 derrotas.

Gran nota en las grandes ligas de la que casi nadie habla: Ken Griffey jr. Está a solo 2 jonrones de alcanzar los 600 jonrones. Está a solo dos palos de convertirse apenas en el sexto en arribar a esa cifra y eso apenas se menciona.

Grata ha sido la primera incursión de Arnold León en el beisbol de Estados Unidos. El culichi está el clase- A avanzada de los A´s, trabajando como relevista y en 15 juegos ha acumulado 21 entradas, con 18 hits admitidos de solo 8 bases y 20 ponches.

Arnold León, con Francisco Felix, Daniel Rodríguez, Marco Carrillo y ahora Andrés Iván Meza, harán una interesante reunión el próximo invierno con los Tomateros al tratarse de todos lanzadores y culichis.

El coyote sigue aullando. 2500 hits de por vida en la mexicana de verano no es cualquier cosa. Lo consiguió esta semana, el jueves para ser exactos frente a Tabasco. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!